Los usuarios hablan: principales defectos del iPhone 5s, Galaxy S4 y HTC One

Los medios especializados llevan a cabo pruebas y análisis de la práctica totalidad de modelos que aparecen en el mercado. Las conclusiones finales están supeditadas a la propia experiencia adquirida, la comparación y una buena base técnica. Sin embargo, ¿qué opinan los usuarios de a pié sobre el funcionamiento de smartphones como eliPhone 5s, Samsung Galaxy S4 y HTC One? Una encuesta extrae los aspectos más negativos.

Los fabricantes proponen modelos y los consumidores disfrutan del producto. Las compañías diseñan sus dispositivos en base a los avances tecnológicos, aunque esto no implica que los dispositivos electrónicos sean infalibles. De hecho, en el caso de los teléfonos existe un dicho que reza algo así como “No existe el smartphone perfecto”. Siempre aparecen defectos y son los propios usuarios los que se manifiestan.

En esta ocasión FixYa, un portal que basa su existencia en la propuesta de soluciones entre los propios usuarios y afectados, ha elaborado un informe con algunos de los datos recabados sobre la telefonía móvil. Concretamente se ha diseñado un análisis en el que se refleja cuáles son los problemas más comunes entre los propietarios de los smartphones más populares. Nos referimos, tal y como aparece en el informe, al iPhone 5s, Samsung Galaxy S4 y HTC One.


Batería, Touch ID y tamaño de la pantalla, los “males” del iPhone 5s

Las siguientes gráficas recogen las principales quejas de los propietarios de los citados modelos. En el caso del iPhone 5s, encontramos que los problemas de autonomía acaparan la mayoría de protestas con un 25% de las consultas y opiniones recogidas por FixYa. Tal vez este punto se refiera a los problemas de batería ocasionados por las diferentes versiones de iOS, aunque el informe no detalla al respecto. Sorprendentemente y con el mismo porcentaje se posiciona la inseguridad que crea el sistema de reconocimiento de huellas dactilares, el sensor Touch ID. Las quejas no se refieren a un mal funcionamiento del sistema biométrico del terminal, sino a la posibilidad de que las huellas sean accesibles a terceros. Tal vez las recientes noticias sobre el modo de actuación de instrumentos como la NSA hayan repercutido en este resultado. Por último, el tamaño de la pantalla se hace con el 15% de las proclamas. Algunos usuarios creen que en ciertas tareas las cuatro pulgadas son escasas, más si se compara con la experiencia de usuario que proporcionan otros modelos con display de mayores proporciones.


Calentamiento excesivo, pantalla saturada y autonomía, los puntos críticos del S4

El Samsung Galaxy S4 es otro de los modelos seleccionados por FixYa. En este caso el 25% de todas las protestas se debe a un sobrecalentamiento del dispositivo. La potencia del procesador, la baja disipación del calor de materiales como el plástico e incluso tal vez una optimización no del todo acertada en la parte del software propician que ésta sea una de las reclamaciones más habituales en el portal. Un 20% de los fallos detectados por los usuarios se debe a problemas con la autonomía, principalmente la incapacidad de utilizar el smartphone durante todo el día sin que se quede sin batería. El informe refleja que los propietarios del Galaxy S4 no están conformes con el consumo energético del teléfono, sobre todo cuando se mantienen varias tareas en ejecución, al igual que otras como la cámara o apps que necesitan el funcionamiento del GPS. Otra de las partes del terminal que son motivo de consulta en FixYa es la pantalla. La nitidez de textos, el brillo y la calibración de los colores son algunos de los puntos conflictivos.


HTC One, puntos fuertes que se convierten en deficiencias

Por último, el HTC One también figura en el análisis y no nos sorprende que en primer lugar de motivos de queja se posicione la batería. Ese 30% de opiniones no se refiere a la autonomía, sino al tiempo necesario para realizar la carga completa de la batería. Algunos usuario reportan que se requiere hasta cinco horas. Casualmente otro motivo de protesta es la calidad del sonido. A pesar de incluir un chip de audio dedicado, las llamadas y la reproducción de sonido con los altavoces del sistema son deficientes a oídos de sus propietarios. También encontramos quejas referidas a los resultados de la cámara en ambientes luminosos, con imágenes sobreexpuestas y saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.