La cuota de mercado del iPhone es más grande en Japón que en Estados Unidos

De siempre ha sido sabido que Apple no vende lo mismo en todos lo países en los que está presente, no sólo por el nivel de población (que puede ser mayor o menor), sino simplemente porque hay sitios donde la gente tiene especial preferencia por los productos de la compañía de la manzana. Aquí en España, por ejemplo, el nivel de ventas de iPhones es muy inferior al que podemos ver en otros países, tanto a nivel mundial como de la Unión Europea.

La acogida que este producto tiene en Estados Unidos es brutal. Año tras año, vemos cómo se forman enormes colas frente a las Apple Stores y los productos se agotan en días o incluso horas. Con estas cifras cualquiera diría que en este país es donde más iPhones se venden, pero al parecer nos hemos olvidado de otro país donde son capaces de superar a los americanos.

Estamos hablando, por supuesto, del continente asiático. Más concretamente, nos referimos a Japón, donde al parecer el iPhone está causando verdadero furor. Según hemos podido saber, el iPhone tendría una cuota de mercado del 37 por ciento en este país, mientras que en Estados Unidos se quedaría en un 36 por ciento. Además, se espera que la cuota siga creciendo, ya que la compañía DoCoMo ha comenzado a ofrecer el iPhone por primera vez a finales de septiembre.

La clave de esta locura por el iPhone en Japón, probablemente esté causado por el gran márketing que ha sufrido este producto en ese país y por las grandes ofertas que ofrecen las compañías telefónicas de allí en estos terminales.

“La marca Apple es simplemente abrumadora aquí”, dijo Eiji Mori , analista de BCN Inc. con sede en Tokio.” No se trata de las especificaciones. No se trata de lógica . Se trata de tener un iPhone.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.