Line crece de manera espectacular durante el último trimestre

Line es una aplicación de mensajería instantánea que nació en Japón y que pronto puso en jaque a todos sus rivales presentes en la App Store gracias a su rápido crecimiento. Lo más curioso de la plataforma es que prácticamente comenzó a generar ingresos desde sus inicios y su expansión es imparable. Line espera llegar a los 300 millones de usuarios a finales de este año, pero claro, el departamento de marketing de la compañía sigue sin especificar cuántos de estos usuarios en todo el mundo están en activo.

Lo que es innegable es el crecimiento económico de la firma. Line acaba de anunciar sus resultados financieros del último trimestre y no están nada mal: 143 millones de euros de ingresos, que es un 48% más de lo que generó durante el trimestre anterior. ¿De dónde provienen todos estos ingresos? Line ha sabido bien cómo explotar su plataforma gratuita, fomentando la compra de sus famosos stickers, juegos, consiguiendo patrocinadores y cuentas oficiales. Line nos ha mostrado cuánto genera de cada departamento:
Juegos internos (60%)
  • Stickers (20%)
  • Cuentas oficiales y publicidad (20% aproximadamente)
En estos momentos, la plataforma cuenta con 280 millones de usuarios, por lo cual, no sería de extrañar que consiguiera su objetivo de añadir otros 20 millones de usuarios antes de que finalice el año. El crecimiento de Line ha sido más rápido que el que han experimentado otras plataformas como WhatsApp o incluso Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.