iPad Air contra Samsung Galaxy Note 10.1 2014: comparativa en vídeo

Apple y Samsung ofrecen a los usuarios una amplia gama de dispositivos móviles, lo que les ha convertido en los principales fabricantes en el sector y, por tanto, en rivales. Esta rivalidad no solo se muestra en el mercado sino también en los tribunales, ya que es conocida su guerra de patentes en todo el mundo. Pero centrándonos en sus dispositivos, concretamente en el sector de los tablets, ambas compañía cuentan con dos buenos dispositivos: el iPad Air, por parte de Apple, y el Galaxy Note 10.1 2014, por parte de Samsung. Una nueva comparativa en vídeo muestra las diferencias de estos dos gigantes.

Aunque ambas compañías cuentan con modelos de tablets de diferentes tamaños, estos dos dispositivos suponen la gran apuesta de Apple y Samsung en el mercado. El iPad Air fue presentado el pasado mes de septiembre y ya está disponible en el mercado, con una pantalla Retina de 9,7 pulgadas y el nuevo procesador A7 de Apple, junto con el coprocesador M7, igual que el iPhone 5s. Por su parte, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014, como su nombre indica, es una versión mejorada del tablet de 10,1 pulgadas que la surcoreana presentó este año. Incluye, entre otras novedades, dos modelos en cuanto a procesador, conexión 4G LTE y un renovado S-Pen.


Las características de estos dos gigantes

En cuanto a su diseño, Apple ha optado siguiendo la línea de sus anteriores modelos de iPad por mantener unacarcasa metalizada. Sin embargo, el iPad Air ha salido al mercado en nuevos colores y además ha reducido su grosor así como su bisel en comparación con los modelos anteriores. Por su parte, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 mantiene también su carcasa en plástico, como en anteriores modelos. Sin embargo, el iPad Air es mucho más ligero y fino que su principal competidor en el mercado.

En relación a su pantalla, la comparativa desvela que la calidad de imagen del iPad Air de Apple es inferior a la que ofrece el Samsung Galaxy Note 10.1 2014, además de contar con un tamaño de pantalla superior, 10,1 pulgadas frente a las 9,7 del tablet de Apple, tal y como os comentábamos al principio. En su interior también muestran diferentes especificaciones. El tablet de Samsung cuenta con procesador de cuatro (Snapdragon 800) u ocho (Exynos) núcleos, 3 GB de memoria RAM y varios modelos de memoria interna (16, 32 ó 64 GB), ampliable mediante microSD.

En cuanto al iPad Air, el procesador que incluye es el nuevo A7 pero se queda algo atrás en cuanto a memoria RAM, tan solo con 1 GB. En cuanto a modelos de iPad Air en relación a su memoria interna, Apple ofrece 16, 32, 64 ó 128 GB.

Por último, el vídeo compara las cámaras de los dispositivos. Por un lado el iPad Air incorpora una cámara trasera principal de 5 megapíxeles, mientras que la principal del Galaxy Note 10.1 2014 es de 8 megapíxeles, aunque según la comparativa las imágenes tomadas con el tablet de Apple cuentan con mayor contraste que las tomadas con el dispositivo de Samsung.

Tras esta comparativa, tan solo es necesario pensar cuál de estos dos gigantes del sector de los tablets se adapta mejor a las necesidades de cada usuarios y decantarse por uno de ellos.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.