Foxconn destina 300.000 trabajadores para fabricar medio millón de iPhone 5s al día

La fuerte demanda del iPhone 5s es tal que Apple es incapaz de reponer el stock necesario para gestionar los envíos de los pedidos en el mismo día. A pesar de que los analistas prevén que la firma de la manzana conseguirá el equilibrio a principios de diciembre, lo cierto es que las fiestas navideñas derivarán en un aumento exponencial de los pedidos. Las cadenas de producción de Foxconn, principal proveedor del iPhone 5s, trabajan a destajo, tanto como para ensamblar 500.000 unidades del terminal cada día.

Apple, en los mejores trimestres comerciales, puede superar los 40 millones de iPhone vendidos. ¿Cómo es capaz de surtir la compañía tal cantidad de dispositivos en un periodo de tiempo relativamente tan reducido? Foxconn es la solución. El fabricante chino tiene el reto de proporcionar a la firma de Cupertino gran parte de los dispositivos que vende y para ello cuenta con unas megafactorías desde las que salen de la cadena de producción hasta medio millón de unidades del teléfono “dorado”.
Megaproyecto

La multinacional ha solicitado al proveedor asiático en varias ocasiones que aumente la intensidad en las cadenas de producción para hacer frente a las ventas de su popular smartphone. Ahora que el ensamblaje del iPhone 5 y iPhone 5c prácticamente ha sido detenido, Foxconn puede destinar más recursos y personal a la fabricación del iPhone 5s. En esta ocasión, un ejecutivo de Hon Tai proporciona cifras para comprender la envergadura del “proyecto”.


Según un alto directivo, Foxconn ha alcanzado el ritmo máximo de producción en sus instalaciones hasta el punto de ensamblar 500.000 iPhone 5s diarios. El volumen de teléfonos marea, aunque las declaraciones de esta persona también desvelan que la firma destina unos 300.000 trabajadores para montar y fabricar las piezas del iPhone. Esto supone un 30% de la plantilla total del proveedor en China. Además, se utilizan 100 cadenas de producción en las que se colocan 600 técnicos de montaje en cada una de éstas. El resto se encasilla en otras labores necesarias para que sea posible el envío de los pedidos a las tiendas de Apple.
Necesario más tiempo para su montaje

Es interesante remarcar que el ejecutivo de Foxconn matiza que en modelos como el iPhone 5 o iPhone 5c la cadena de producción se compone de 500 personas. En el caso del iPhone 5s se ha aumentado dado que el ensamblaje del último de los iPhone es más complejo que anteriores generaciones. Asimismo, y con la mira puesta en el pico de demanda que se producirá a lo largo de las próximas semanas, los trabajadores de Foxconn tendrán que aumentar su jornada laboral para que la compañía sea capaz de funcionar al máximo rendimiento.

Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.