Un hombre muere electrocutado por su iPhone 4S en Tailandia

No es la primera vez, y desgraciadamente parece ser que no será la última, que nos llegan noticias de personas que mueren a causa de una descarga eléctrica producida por su smartphone. Hace ya varios meses atrás veíamos comouna joven china moría electrocutada por un iPhone 5 en China y poco tiempo después le ocurría otro percance similar a un joven, también de origen chino. A raíz de estos acontecimientos Apple se puso manos a la obra a investigar lo sucedido para dar con el origen del problema y al parecer todo tenía que ver con el uso de cargadores no autorizados por Apple.

Pues bien, hoy nos llega la noticia desde la web PhoneArena de un nuevo accidente. Al parecer, un joven de 28 añosha muerto electrocutado en Tailandia cuando usaba su iPhone 4S mientras este se estaba cargando. Según comenta la publicación tailandesa Daily News, el joven fue encontrado sin vida, tumbado boca abajo en el suelo con el iPhone 4S quemado agarrado de la mano. Al parecer, el joven se encontraba hablando por teléfono mientras este ser cargaba con un cargador que en las imágenes vemos claramente que no es el oficial.


Como hemos dicho anteriormente, esta serie de sucesos mortales relacionados con dispositivos de Apple viene de hace varios meses atrás, concretamente del mes de julio, cuando Ma Ai Lun, una joven china de 23 años, recibía una descarga mortal por usar el iPhone 5 mientras este se cargaba. Pero esto no es todo, ya que desde ese día han ido ocurriendo más accidentes como por ejemplo el ocurrido días después con un joven chino que quedó en coma tras la descarga.

El problema no está en los terminales, sino en los cargadores

Hay que tener en cuenta que todas estas personas que han sufrido estos accidentes tenían una cosa en común, y es que estaban utilizando un cargador de terceros, los cuales no habían sido autorizados por Apple. En su día, cuando Apple investigó la causa de los primeros accidentes llegó a la conclusión de que se debía al uso de estos cargadores e intentó concienciar a sus usuarios de que deben usar el cargador original. Es más, la compañía estadounidense lanzó un programa de cambio de cargadores en el que descontaban parte del precio del original al llevar un cargador de terceros.

Por el momento, todos estos accidentes están concentrados en Asia, sin embargo, no debemos arriesgarnos a utilizar cargadores que nos cuestan muy poco dinero, ya que nadie nos asegura que no nos vaya a pasar algo similar en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.