El iPhone 5s superó en ventas globales al Galaxy S4 en septiembre

Como si de una contienda deportiva entre dos colosos se tratase, y de eso suele haber bastante, Apple y Samsungse encuentran enzarzados en la disputa por ver cuál es el fabricante de dispositivos móviles que acapara mayor cuota de mercado. Cada uno usa sus armas estratégicas de mercado, su marketing, su publicidad, todo vale para poder ofrecer un dato final: mi terminal es el más vendido.

Pues bien, esta batalla con tintes medievales se la llevó en el mes de septiembre Apple, ya que gracias a las ventas de su iPhone 5s dominó el mercado mundial por encima del Samsung Galaxy S4 de los coreanos. Pero no solo eso, sino que además el tercero en subir al podium fue el iPhone 5, un “caballo viejo” pero que sigue en la primera línea del frente, tal y como se ha podido comprobar.

Los datos ofrecidos por la empresa con sede en Hong Kong, Counterpoint, arrojan además otra cifra que en principio no debe sentar muy bien a los coreanos de Samsung, ya que el cuarto terminal más vendido en septiembre fue el iPhone 5c, con todos sus problemas de stock y producción, así como esa incomprensión entre su relación calidad-precio. Nada de eso ha sido obstáculo para hacerle “la envolvente” al Galaxy S4 y dejar constancia de que realmente sí ha bajado un tanto su ritmo de ventas y ha dejado que el iPhone 5s se escape en solitario.



El consuelo de Samsung

Pese a esos datos que deberían ser preocupantes para Samsung, al volver la vista atrás como diría el poeta, es donde la compañía coreana saca pecho y demuestra que quizás su lucha en el mercado por ser principal fabricante del sector vaya por otros derroteros.

De esta forma nos encontramos con que del puesto 5º al 10º todo son terminales Samsung. Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy S3 Mini, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note 3 y Galaxy S Duos. Sin duda una constatación de que las distintas gamas que ofrece a los usuarios la firma coreana son muy bien acogidas. Además, esto también es el reflejo de una tendencia de mercado que Apple debería revisar, ya que a lo mejor la gente convierte en moda tener dos terminales, uno de alta gama y otro de baja, y ahí es donde debe estar el hueco para colarse.

En cuento al resto de fabricantes, de la lista que ofrece Counterpoint, ha trascendido que Huawei y Nokia han llegado al top 20 con modelos como el Ascend P6 y Lumia 520, respectivamente. En lo que respecta a los demás que andan al acecho, como LG, Sony o ZTE, parece que de momento siguen un escalón por debajo y deberán seguir sumando esfuerzos si quieren hacer valerse a nivel global en todo el mundo, tal y como está haciendo el iPhone 5s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.