Apple quiere mejorar las respuestas que Siri nos da


Apple ha solicitado una nueva patente a la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos relacionada con su asistente de voz, Siri. Todavía queda mucho para hacer en este campo de la asistencia virtual: sí, Siri es ingeniosa y tiene respuestas prácticamente para todo, pero lo cierto es que todavía falla en algunos campos. En la actualidad, cuando queremos realizar una búsqueda relacionada con un campo en específico, Siri nos redirecciona a una búsqueda en internet y normalmente aporta resultados indirectos de plataformas como Wikipedia.

¿Y si esas respuestas las pudiésemos obtener directamente a través de la voz de Siri? Porque normalmente Siri suele responder a los comandos que conoce, con su propia voz. Imagina que quieres realizar una pregunta específica acerca de un compositor barroco, pues Siri recopilaría la información de portales de internet y foros y nos la dictaría directamente. Por otra parte, si quieres realizar una consulta técnica relacionada con un problema en tu iPhone, el asistente de voz se encargaría de recopilar directamente estas respuestas, por ejemplo, de los foros de Apple. Siri se encargaría de almacenar en su base de datos las preguntas más comunes.

En resumidas cuentas, en esta patente se explica que Siri, básicamente, recopilaría información pública en internet para mejorar sus respuestas relacionadas con campos específicos. De esta manera, al asistente de voz de nuestros dispositivos iOS nunca se le escaparía nada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta patente parece complicada de poner en práctica, ya que habría que evitar los contenidos con copyright en internet y mantener la privacidad de los usuarios que dejen comentarios en foros. ¿Cómo sortearía este obstáculo Apple?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.