”Buscar a mis amigos” por fin se actualiza a iOS 7


Mucho se ha hablado -y se hablará- sobre las aplicaciones que aun no han sido actualizadas a iOS 7 y, por tanto, van a contracorriente con el resto de aplicaciones e incluso con el mismo sistema operativo, que queda bastante feo con las apps realizadas para iOS 6. Es cierto que las críticas hacia los desarrolladores han llovido en todas partes, debido a la lentitud de algunos para adaptar sus aplicaciones a este sistema operativo, pero las apps de terceros no son las únicas que sufren este lento proceso.

Apple ha instado desde el primer momento a los desarrolladores a que iniciasen la actualización de las aplicaciones para iOS 7 para que, cuando el sistema estuviese listo y se lanzase de forma oficial, los usuarios pudiesen disfrutar de una experiencia lo más completa posible. Esto suena irónico, porque como bien sabemos, desde la propia empresa no han sido capaz de cumplir estos objetivos que ellos mismos marcaron.

Pudimos ver cómo Apple actualizaba a destiempo su aplicación de Podcasts, por ejemplo. Ahora, dos meses después, los de Cupertino nos traen la actualización de la aplicación ”Buscar a mis amigos”, cuyo icono ya fue actualizado hace bastante tiempo, pero parece que rediseñar la aplicación al completo por dentro, les ha llevado algo más de tiempo.

Quizá la no-actualización de esta aplicación no haya sido tan comentada debido a que no es una de las más usadas a diario -generalmente- pero no deja de ser, desde mi punto de vista, una gran metedura de pata por parte de una compañía que está metiendo prisa a los desarrolladores para que pongan sus apps a punto.

En cuanto a la aplicación en sí, incorpora el diseño que viene siendo característico de iOS 7, el cual se parece mucho al resto de aplicaciones que ya hemos visto hasta ahora. Incorpora transparencias, más espacios en blanco y nos ofrece, en general, un aspecto más limpio y ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.