El iPad con pantalla de 12.9 pulgadas estaría previsto para marzo de 2014

Durante los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Apple lance al mercado un iPad con una pantalla de mayor tamaño a la actual. En algún momento se habló de un display de 11.4 pulgadas, pero ahora nuevas filtraciones fijan la diagonal del tablet en 12.9 pulgadas. Es más, los datos recabados apuntan que el posible iPad Maxi estaría lista para principios de 2014, durante el mes de marzo.

Apple ha dejado de sorprendernos como lo hacía cuando Steve Jobs estaba a los mandos de la nave. Ahora la dirección de la firma busca más adaptarse a las tendencias del mercado. Es por este motivo que la firma de Cupertino estaría probando un prototipo de iPad con pantalla de 12.9 pulgadas como así parece que hacen otras marcas. El objetivo parece centrarse en los equipos híbridos entre tablet y portátil.

Primeras pruebas y posible lanzamiento en marzo de 2014

Existen motivos para creer en el iPad Maxi, posible nombre del tablet de Apple con display de 12.9 pulgadas. El modelo, que ha sido noticia en unas cuantas ocasiones durante los últimos meses, esta vez estaría más cerca de hacerse realidad. Al menos así lo dicen los fuertes rumores que se basan en informadores en Foxconn. Y es que el principal socio de Apple ya habría comenzado a probar un prototipo del modelo para optimizar la versión final. Ésta, de pasar los controles de los norteamericanos, estaría lista para debutar en el mercado a principios de 2014. Tanto que Apple programaría un evento de presentación y su posterior lanzamiento comercial durante el mes de marzo.



¿Modelo híbrido?

Este movimiento se trataría de una estrategia comercial a medio plazo. Como ya sucediese con el iPad Mini, la firma de la manzana querría ir moldeando su oferta comercial para la inminente oleada de dispositivos híbridos, esos que sustituirán definitivamente a los equipos de sobremesa y se posicionarán como una amenaza para Ultrabooks. En esta línea ya se colocan principalmente fabricantes que apoyan a Microsoft con su Windows 8.1 con modelos compuestos por dos piezas de tablet y teclado

Nada más se conoce sobre este supuesto iPad Maxi. Tan solo podemos poner sobre la mesa la posibilidad de que Apple podría dar prioridad a los procesadores de Intel como así sucede en sus equipos Mac en detrimento de la actual arquitectura ARM en las que se basan sus chip. Al fin y al cabo este equipo sería una evolución de los tablet y los propios portátiles. En cuanto a otros apartados como la propia pantalla, por ahora se desconocen otras especificaciones tales como la resolucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.