Olvídate de reparar tu mismo el iPad Air, es casi imposible hacerlo


El iPad Air soprendió a todos por su delgado perfil, pero esto tiene un precio que ha sido descubierto por iFixit en su habitual despiece del producto, y es que tiene un nivel de reparabilidad muy bajo porque tiene más componentes pegados que atornillados.

Cómo cada producto nuevo que llega al mercado, el iPad Air ha pasado por los laboratorios de iFixit donde los handesmontado hasta el último tornillo. Pero más que conocer las “tripas” del nuevo tablet de Apple, el dato más interesante que siempre dan estos peculiares test es el nivel de reparabilidad del producto y, en esta ocasión, parece que el dispositivo de Apple no se lo pondrá fácil a los manitas.

Y es que si se piensa en todo lo que ha metido Apple en tan sólo 7,5 milímetros de grosor, es fácil suponer que habrámás pegamento que tornillos implicados en su montaje, y esto es un problema incluso, como comentan desde iFixit, desde el primer paso que es retirar la pantalla.


Por otra parte, el despiece realizado por esta página confirma dónde está la magia que mantiene la autonomía del iPad Air a pesar de tener menos espacio para la batería. En lugar del componente de tres células 43 Whr que tenía el iPad 4, en el iPad Air hay una batería de menor capacidad y de dos células (32.9 WHr). Esto permite reducir las dimensiones del conjunto y parece ser que la mejor eficiencia energética que da el dúo de procesadores A7 y M7, hace el resto para mantener las horas de funcionamiento del tablet.


Por su parte, hablando de procesadores, el A7 que monta el iPad Air, como ya se vio en los primeros test de rendimiento, es ligeramente diferente al del iPhone 5s a pesar de no contar con el apellido “X” de otras ocasiones pero cuenta con una identificación diferente “APL5698″ en lugar de la que se puede ver en el smartphone: “APL0698″.

Por su parte, los controles táctiles de la pantalla son similares a los que se pueden encontrar en los trackpad de losMacbook, y como éstos, también están firmados por Broadcom. Cómo diferencia frente al iPad 4 también se encuentra la nueva bandeja para la Nano-SIM, en lugar de para una Micro-SIM, concesión hecha también para reducir el tamaño del tablet.

Pero, después de retirar todas las piezas y ver cómo la mayoría sólo podrán tocarlas los miembros del servicio de reparación de Apple, iFixit da una nota de 2 sobre 10 en reparabilidad al iPad Air. Para los que queráis profundizar más en cada paso y ver cómo se puede separar cada una de las piezas del nuevo tablet de Apple, podéis consultar elpaso a paso completo y todas las imágenes del mismo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.