El iPad Air puede actuar como Hotspot LTE durante 24 horas

La capacidad para aguantar “vivo” que tiene un dispositivo móvil se puede medir de muchas maneras. Bien sea con la pantalla en uso, reproduciendo música o video, mediante la realización de llamadas, así como en el caso que nos ocupa, mientras que se usa como “hotspot”, o lo que es lo mismo, como suministrador de datos para que otros dispositivos se puedan conectar.

De esta manera, y pese a que el portal iFixit haya hecho público que el iPad Air tiene una batería mucho más pequeña en comparación con el iPad 4, aunque Apple insista en que tiene la misma capacidad de batería, se ha llevado a cabo una demostración que pese a todo deja en muy buen lugar al iPad Air, y es que habría sido capaz de aguantar durante 24 horas haciendo de “hotspot” LTE.

La prueba se hizo con la pantalla del equipo apagada con una sola laptop adquiriendo Internet de manera inalámbrica y descargando constantemente a 50KB/s. El resultado obtenido es el anteriormente citado, el iPad Air fue capaz de estar un día entero suministrando datos para su descarga en esa velocidad constante.



Una batería potente

Para poder valorar en su justa medida lo que se ha llevado a cabo, tenemos también la experiencia de James Kendrick, de ZD Net, que recientemente compartió sus valoraciones con un iPad Air también siendo utilizado como “punto de acceso”, con unos resultados bastante curiosos.

Según él, usa regularmente el iPad Mini original como punto de acceso para sus laptops durante varias horas y eso a la batería parece no suponerle mucho. Según su experiencia, con este dispositivo llega a alcanzar hasta las 20 horas de resistencia. Y lo sorprendente del asunto es que pueda tener tanta duración dada la batería 16,3 vatios-hora del iPad Mini. De ahí que, supuestamente, no haya dudas en que el iPad Air puede durar bastante más con su baatería más grandes de 32,4 vatios-hora.

Poder tener estos rendimientos supone una gran noticia para las personas que se desplazan mucho y necesitan acompañar su trabajo de una conexión a Internet. 24 horas, un día entero, siempre y cuando la pantalla esté apagada, parece que las baterías son cada vez mejores, y de eso ya casi nadie duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario