El smartwatch Pebble ya es compatible con el centro de notificaciones de iOS 7

Mientras esperamos que Apple se decida a lanzar o no el iWatch, otros fabricantes de dispositivos smartwatchempiezan a tomarle la delantera como es el caso del Pebble, el proyecto nacido de KickStarter, que ayer presentaba las novedades para su dispositivo entre las que destacan una nueva e interesante compatibilidad con el centro de notificaciones de iOS 7.

Buenas noticias para los poseedores de un smartwatch Pebble y que además tienen un iPhone con iOS 7. En un comunicado de prensa, los creadores de este dispositivo anunciaron una gran novedad, y es que el smartwatch ya es compatible con el centro de notificaciones de iOS 7. Antes, había que activar manualmente y una a una las notificaciones para cada aplicación que, además, al perder la conexión bluetooth entre el Pebble y el iPhone, se borraban y había que configurar de nuevo. Sólo las aplicaciones nativas de iOS, como las llamadas, mensajes, etc, se mantenían. En la práctica, una pesadilla y algo que impedía disfrutar de las posibilidades del reloj al máximo.


Ahora todas las aplicaciones (Twitter, WhatsApp, etc) que llevemos en el Centro de Notificaciones de iOS 7 saltarán automáticamente sin hacer nada en nuestra muñeca. La nueva aplicación ya está enviada al App Store y está a la espera de la aprobación por parte de Apple para que pueda descargarse por los usuarios en breve.

El equipo responsable de Pebble también ha anunciado nuevas herramientas de desarrollo con el SDK 2.0 que ponen en manos de los creadores de aplicaciones para iOS para que las hagan compatibles con el smartwatch. Estas se centran en mejoras con Javascript, conexión con el acelerómetro, registro de datos y almacenamiento persistente. Otra de las mejoras de la actualización es el soporte de Bluetooth Smart (también conocido como Bluetooth Low Energy). Entre otros, los responsables de apps como como iControl, Forsquare, GoPro y Yelp ya han confirmado que sus apps funcionarán con el reloj y aprovecharán estas nuevas funciones.

Y es que antes de Galaxy Gear y al mismo tiempo que el primer SmartWatch de Sony llegaba al mercado este Pebble, más modesto, con pantalla monocroma pero que ha encandilado a todo el que lo posee tanto por sus funciones, como por su autonomía y, sobre todo, por su precio. Está disponible en varios colores por 150 dólares, unos 110 euros, desde la web de sus creadores y lo envían a todo el mundo. El problema es que el stock es bastante limitado y la espera para recibir uno, a veces, desespera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.