Comparativa en vídeo del iPad Air frente al resto de iPad de Apple

En la presentación del iPad Air, un ufano Phil Shiller afirmaba que el último tablet de Apple era hasta ocho veces más potente que el primer iPad presentado en 2010 y el doble que el último iPad 4. Para ilustrar estas estas afirmaciones, ahora podemos ver en una comparativa en vídeo las diferencias de rendimiento de las cinco generaciones de tablets de 9,7 pulgadas que ha lanzado Apple hasta el momento.

Cinco generaciones ya de iPads lleva Apple a sus espaldas, siendo el iPad Air la mayor renovación de su gama desde que apareciera el iPad 2 y cambiara un diseño que se ha mantenido hasta ahora, con la única concesión a las mejoras técnicas. Sobre el papel, tanto por las declaraciones oficiales de Apple como en los resultados de los primeros test de rendimiento, el nuevo tablet es ocho veces más rápido que su primera edición y, al menos, el doble que el último iPad 4.

Sin embargo, gracias a Mashable podemos ver ahora una comparativa en la que se ponen frente a frente las cinco ediciones del tablet de 9,7 pulgadas de Cupertino en un vídeo en el podemos ver cómo ha ido avanzando su rendimiento. Lo cierto es que sincronizar las pruebas entre los 5 tablets es complicado y además, el primer iPad se quedó en iOS 5 mientras el resto puede instalar iOS 7, por lo que tampoco los resultados se pueden 100% tomar al pie de la letra.


Es por ello cómo vemos como el primer iPad es, sorprendentemente, el segundo en tiempo de iniciar el sistema mientras el que queda en última posición es el iPad 3. La segunda prueba, que es la de la carga de una página web, ya tiene el resultado esperado y mientras el iPad Air se mantiene como el más rápido, los iPad 3 y 4 le siguen ciertamente a no mucha distancia mientras el iPad original va a su ritmo.


Algo parecido pasa cuando desde Mashable tratan de reproducir un vídeo en YouTube, donde ahí si vemos la secuencia muy clara que va desde el iPad Air, el primero y casi instantáneo en empezar a reproducirlo, hasta el último y lento iPad. Finalmente, esta breve prueba también testea una función que, por otra parte, no es de las más utilizadas por la orientación “always on” que tienen los productos iOS – recordemos que Steve Jobs estaba en contra de las teclas de encendido -, la del apagado total del tablet. Y pese a que se distingue menos en esta ocasión, se puede apreciar, y el narrador nos lo confirma, que se repite de nuevo la misma secuencia siendo el iPad Air el más rápido, seguido de iPad 4, tercera geneneración, iPad 2 y el primer tablet de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.