Apple patenta una tecnología de carga solar que valdría para iPhone y iPad

El avance de la tecnología móvil es imparable. Ahora mismo los terminales hacen cosas y llevan a cabo acciones que hace unos años eran impensables. No obstante, todavía hay algo que no acaba de agradar a los usuarios, y es la poca capacidad de las baterías para mantener con vida unos dispositivos que se han hecho totalmente necesarios en el quehacer diario de las personas.

Para poner remedio a esta situación se ha sabido que el pasado 31 de octubre, la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU. publicó una solicitud de patente de Apple que revela un nuevo sistema de administración de energía que va a funcionar tanto con un adaptador de corriente como con un accesorio de panel solar portátil. Esta nueva tecnología incidiría de manera directa en los futuro iPhones, así como iPads, de eso no cabe duda, ya que son los productos estrella sobre los que se podría hacer una mejora considerable.

Así, y tras lo que se ha podido conocer, los ingenieros de Apple estarían trabajando de manera seria y decidida para implementar esta tecnología del modo más eficiente posible. Asimismo, la experiencia que los ingenieros de Apple están ganando con el trabajo en estos paneles solares se está filtrando a través de la creación de un sistema de gestión de energía para los futuros Macs y iDevices.


Trabajo continuado

Todas estas informaciones no son algo nuevo, ya que Apple tiene concedidas siete patentes de energía solar hasta el momento y podría estar revisando la mayoría de ellas para seguir trabajando en mejor esta tecnología. Además, una de las grandes aspiraciones de la compañía de la manzana no sería crear un simple accesorio de complemento que pueda recibir energía solar, sino que se trataría de una implementación en el terminal para que pueda ser cargado de forma directa.

Desde el registro de patentes de Apple afirman que, en ausencia del adaptador de corriente y/o de la red eléctrica, el dispositivo electrónico portátil puede ser alimentado por la batería hasta que la batería se descargue completamente. Debido a que la batería tiene un tiempo de ejecución limitada, el funcionamiento del dispositivo electrónico portátil puede depender de la red eléctrica.

Según Apple, el panel solar puede funcionar como una fuente de alimentación a un dispositivo electrónico sin necesidad de un circuito convertidor adicional entre el panel solar y el sistema de gestión de energía. En cambio, las partes existentes del sistema de administración de energía (por ejemplo el cargador) pueden ser modificados para convertir la energía del panel solar y realizar Power Point Tracking de máxima (MPPT) la alimentación.

En definitiva, se trata de un trabajo continuado por parte de Apple en busca de esa fuente de alimentación que sería el sol con el fin de facilitar a los usuarios el manejo de sus terminales y así dotarles de mayor autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.