Apple tendrá mil millones de equipos iOS operativos a fines del 2018


Muchas personas han dicho a lo largo de los últimos dos años que iOS está en capa caída. Que su cuota de mercado está bajando y que la compañía de Cupertino no sabe como recuperar mercado. La verdad es que esto no podría estar más lejos de la verdad y que iOS se encuentra en una posición bastante estable de crecimiento. Tanto así que se espera que para fines del 2018 hayan nada menos que mil millones de equipos iOS operativos.

La estimación fue hecha por iDownloadBlog, un portal que habla acerca de Apple y todo lo que gira en torno a la empresa. Según su planteamiento, ellos alegan que como existen a día de hoy 500 millones de cuentas de iTunes y iCloud Apple ya tendría a su alcance la posibilidad de llegar a tener mil millones de equipos iOS activos. Su razonamiento es que dentro de 5 años la mayoría de estas personas contarán con 2 equipos de Apple, un planteamiento bastante razonable considerando el éxito de las tablets de la casa y la inminente llegada de su iWatch.

Apple declaró hace un par de meses cuando presentaron sus nuevos iPhones que habían vendido ya 700 millones de equipos iOS. No obstante, aunque esto sea bastante más que los 500 millones planteados por iDownload, el portal alega que un gran porcentaje de estos equipos seguramente no estará en uso a día de hoy. Si hacemos caso a este planteamiento es posible que el portal esté en lo cierto. No obstante, no hay forma de determinarlo.

Lo que sí podemos determinar es que Apple ha vendido 700 millones de equipos iOS en el planeta y va a un ritmo de más de 150 millones de equipos al año. Partiendo de esta base es posible asumir que la compañía llegará a vender mil millones de equipos dentro de dos años, bastante antes del 2018. Y al fin y al cabo, Apple es una empresa que genera dinero con el hardware de modo que poco le importa si la gente que compró un iPhone en el 2007 lo sigue usando ó no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.