Apple oficialmente adquiere PrimeSense


Los rumores eran ciertos, finalmente se ha hecho oficial la compra por parte de Apple de la compañía PrimeSense, dedicada a la creación de un sensor de movimiento 3D, sobre el que se basa Kinect, que es famoso a lo largo del mundo ya que los jugadores de la plataforma de videojuegos Xbox 360 de Microsoft disfrutan con este periférico controlando con su cuerpo los personajes del juego. Desde Cupertino tienen planes especiales para usar esta tecnología en futuros productos de la compañía.

De este modo Apple adquiere esta compañía israelí, según las informaciones tras conversaciones desde el pasado verano entre ambas compañías el acuerdo se cerró el pasado viernes, el portal de negocios israelí Globes ha afirmado que el acuerdo de compra está valorado entre 300 y 350 millones de dólares a día de hoy, pero AllThingsD más tarde ha dicho que el precio de venta es de unos 360 millones de dólares.

PrimeSense es una empresa con gran dedicación, con experiencia en el seguimiento del movimiento de todo el cuerpo, su captación y traslado a un dispositivo, como lo demuestra el Kinect que revolucionó el mundo de los videojuegos, pero últimamente la compañía se ha centrado más en los dispositivos móviles. Su nuevo sensor llamado Capri, es el más pequeño con esas características en el mundo y está diseñado para la aplicación de los gestos naturales del cuerpo para teléfonos inteligentes y tabletas. ¿Quizá los planes de Apple sean incluir un sensor de este tipo en la futura generación de iPhone e iPad?

No parece muy descabellada la idea, pero todo apunta a algo más grande con esta tecnología, se rumorea que la compañía de la manzana mordida estaría trabajando en dotar de esta tecnología a videojuegos para los Mac o incluso algo con más vistas de negocio, incorporar u sensor tipo Kinect al Apple TV para con él controlar todo tipo de aplicaciones y juegos en una próxima generación de la caja multimedia de Apple. Quizá los planes también estén centrados en dotar al rumoreado iTV con esta tecnología y de este modo usar nuestro cuerpo y gestos a modo de mando a distancia. Lo que si es seguro es que Tim Cook nos dijo que en 2014 veríamos unos nuevos productos que nos sorprenderían.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.