Siri mejora el tiempo de respuesta en iOS 7 gracias al estándar Multipath TCP


Se ha descubierto que Apple ha comenzado a utilizar el estándar Multipath TCP en iOS 7, más concretamente en Siri y con el único fin de mejorar su tiempo de respuesta. ¿Cómo es posible?

La respuesta a la pregunta es relativamente sencilla y es que si disponemos de conexión 3G o LTE y Wi-Fi, la consulta realizada a Siri se reparte entre ambas conexiones, repartiéndose el trabajo y permitiendo que la respuesta llegue en un tiempo menor al usuario. Obviamente, para hacer uso de Multipath TCP es necesario estar conectado al protocolo 802.11 y a la red 3G/4G de forma simultánea o de lo contrario, no notaremos mejoría.

De momento parece que sólo Siri utiliza esta técnica nueva en iOS 7 pero no se descarta la posibilidad de que se extienda a otras aplicaciones del sistema, sobre todo si la mejoría es tan notable como en un principio parece.

Está claro que Siri ha sido la primera en recibir esta novedad porque se trata de un servicio en el que el tiempo de respuesta es muy importante. A nadie le gusta esperar o tener que repetir la misma orden una segunda vez, un problema muy común que gracias a Multipath TCP se minimiza en gran medida.

Sin duda, Multipath TCP es otra de esas novedades incluidas en iOS 7 pero que por su escaso interés mediático puede que pase desapercibida para muchos usuarios.

Fuente – ArsTechnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.