Resultados financieros de Apple en el Q4: las ventas de iPhone siguen imparables



Ya tenemos los datos oficiales sobre el cuarto trimestre fiscal de Apple en lo que respecta a este 2013. Y los números que arrojan los resultados fiscales de Apple, lejos de decepcionar, abruman, con cifras como los 37.5 mil millones de dólares en ingresos y hasta 7.5 mil millones de dólares en beneficios. Cifras que ponen en relieve que la compañía sigue teniendo margen de crecimiento, especialmente si los comparamos con los 36 mil millones de ingresos del mismo periodo del año anterior. No obstante, Apple, aunque ha ingresado más, ha cosechado menos beneficios que el año anterior, cuando se llegó a la cifra de los 8.2 mil millones de dólares.

Aumentan los ingresos y descienden los beneficiosComo protagonistas en los datos financieros de Apple correspondientes al cuarto trimestre de este año, los terminales con iOS 7 siguen acaparando la mayor parte de las ventas: 33.8 millones de iPhone se han llegado a vender, una cifra un 20% superior a la del mismo trimestre del año anterior, que se situó en los 26.9 millones. A estos datos, se debe tener en cuenta que los dos nuevos terminales de Apple, el iPhone 5s y iPhone 5c, sólo han computado en las ventas de la última semana de septiembre.

No ha sucedido lo mismo con los iPads, cuyas ventas se han mantenido con respecto al año anterior, según reflejan los datos financieros de Apple. El punto negativo, como era de esperar, se lo lleva las ventas de Mac, que han descendido de manera considerable.

Lo que sí demuestran los nuevos datos fiscales de Apple es que el iPhone se vende y mucho: 37.8 millones de iPhones vendidos en un trimestre, que se suman a los 150 millones vendidos en lo que llevamos de año. ¿En total? Apple ha vendido la desorbitada cifra de 421 millones desde aquel 2007 en el que se presentó el primer iPhone. Tampoco los iPads se quedan atrás: 71 millones en lo que llevamos de año y 170 millones desde que vimos por primera vez el primer iPad. Bajan los beneficios, sí, pero hoy sonríen en Cupertino. Y no es para menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.