Nuevas quejas sobre el iPhone 5S y los problemas de su sensor de huella dactilar



Últimamente, parece que nada funciona en el iPhone 5S. A las quejas sobre los pantallazos azules con iWorks y los cuelgues de aplicaciones se empiezan a sumar en los foros oficiales de soporte de Apple problemas de los usuarios con el Touch ID, el sensor de huella dactilar en el último smartphone de Cupertino ¿de verdad tiene tantos problemas el iPhone 5S o se están sobredimensionando casos particulares?

Toda nueva tecnología tiene un comienzo difícil, pero parece que el iPhone 5S está el centro de todas las miradas parabuscar algún fallo. Como pasó en anteriores generaciones de terminales de Cupertino, recordemos el famoso antennagate del iPhone 4, ahora el nuevo smartphone de Apple recibe quejas por la aparición de pantallazos azules,un porcentaje mayor de cuelgues de aplicaciones o, la última, que el sensor de huella dactilar iene un funcionamiento errático.

No es que sea el producto perfecto, ni siquiera hay consenso en la propia redacción de MovilZona de si es tan bueno como lo pinta Apple hasta que tengamos uno en nuestras manos a partir del próximo 25 de octubre, pero parece que cualquier incidencia con un nuevo dispositivo de Apple tiene siempre más más impacto del que obtendría en otros productos, para bien o para mal, por lo que antes de hacernos eco de una información de este tipo de nuevo, vamos a analizar si ¿es para tanto la alarma que se crea?
Un mal en unos pocos iPhone 5S no puede generalizarse

Cómo en el caso de iWorks, la alarma creada puede que no sea adecuada al problema real – aunque en ese caso sí que es un bochorno que un software de la propia Apple cause malfuncionamiento de sus productos-. En la última noticia, pese a que parte desde una revista tan conocida como Forbes, el propio firmante del artículo, Anthony Wing Kosner indica que él mismo se suma a la lista de personas que tienen problemas con el sensor de huella dactilar. Por lo tanto no parte de una postura precisamente neutral, y ha lanzado una encuesta en Polarb.com para recabar más información y dar cierto peso a sus afirmaciones.

Según él los foros de soporte empiezan a llenarse de quejas de que el Touch ID del iPhone 5S no termina de funcionar bien pasado un tiempo. Por el momento, en esos mismos foros que él cita hemos encontrado 2 hilos en los que los usuarios afirman tener problemas con el sensor de huella dactilar. Uno de ellos da la solución a los problemas para muchos, y parece que más que el funcionamiento del sensor de huella dactilar sea errático, el problema de que los usuarios no han seguido bien el proceso a la hora de registrar las huellas (posición correcta del dedo, manos y sensor limpio, hacer los pasos en el timing que se requiere, etc) que, por otra parte, parece que es más “estricto” de lo fácil que se aparentaba en un principio.

Los comentarios de la noticia de Forbes parecen apuntar a la teoría de la sobredimensión de los problemas del iPhone 5S ya que numerosos lectores de la revista afirman que la información publicada está tomada de forma tendenciosa y que ellos no tienen ningún problema. Alguno apunta a un dato para la reflexión que es que si de 6 millones de usuarios que tienen el iPhone 5s sólo unas decenas han manifestado su problema, no es algo generalizado.

¿Hay que dar tanta importancia a quejas particulares?

Ahora bien, puede ser cierto, como en cualquier partida de productos que existan unidades de dispositivos defectuosos. Y como también concluyen en los foros de Apple, si un dispositivo en particular presenta un mal funcionamiento, la solución es ir a cualquier Apple Store y te lo cambiarán por uno nuevo durante el primer año de garantía, o más si has contratado el Apple Care.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.