iOS 7 reorganiza y añade nuevos atajos al teclado de los dispositivos

El nuevo iOS 7 no solo aporta un nuevo diseño a los dispositivos de Apple, también ofrece una serie de ventajas que hacen que los usuarios accedan a los contenidos y naveguen por Internet de forma más rápida. Una de estas ventajas son los atajos ocultos que aparecen en el teclado al actualizar los dispositivos a la nueva versión. Estos atajos hacen que el teclado se adapte mejor dependiendo de en qué aplicación lo utlicemos.

iOS 7 se ha convertido en el proyecto más ambicioso para Apple. Con esta nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía han conseguido un cambio radical de lo que se conocía hasta ahora y según las últimas estadísticas, este cambio ha sido del agrado de los usuarios. Junto con el diseño, Apple ha introducido nuevas opciones como elCentro de Control o el Centro de Notificaciones que aparecen al deslizar el dedo en la parte inferior y superior, respectivamente, en la pantalla.

Pero con iOS 7 también se han establecido una serie de atajos y trucos en el teclado que hace más fácil la escritura a los usuarios. Según recogen desde AppleInsider, la compañía ha recolocado algunos atajos en el teclado. El uso de estos atajos no es estándar ya que simplemente el teclado en iOS 7 se ha adaptado dependiendo de dónde vayamos a escribir.
Atajos .com, .net o .org

En primer lugar uno de los trucos más llamativos se produce en el teclado que aparece al abrir Safari. A la hora de escribir en la barra de direcciones si los usuarios mantienen pulsado el botón del punto, se abrirá un pequeño menú desplegable donde aparecerán las terminaciones .com, .net, .org o .edu, para hacer más fácil el acceso a paginas web. Sin embargo este truco no está habilitado en la barra de búsquedas del buscador de Google o Bing. En anteriores versiones este atajo estaba situado en un botón específico llamado .com que aparecía al lado de la barra espaciadora.


También se tendrá acceso más rápido a los símbolos del dólar o el euro, dependiendo en el país en el que nos encontremos. En el caso de España, al mantener pulsada la tecla del símbolo euro se desplegará un mini menú con otros símbolos como el del dólar. En el caso de países en los que se utilice el dólar como moneda, este menú aparecerá en esa tecla.


Por otro lado, el teclado también mantiene otros atajos de otras versiones como la posibilidad de escribir una letra en mayúscula manteniendo pulsado el botón Shift y deslizándose hacia la letra deseada. Además aparecerán las versiones de esa letra con distintas tildes también en mayúsculas.

No se trata de un gran cambio en iOS 7, ya que algunos estaban disponibles en otras versiones, pero sí es cierto que algunos de esos atajos han cambiado de sitio. De esta forma los usuarios podrán ganar tiempo a la hora de escribir en las diferentes aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.