El iPad Air es oficial: conoce todas sus características

Tal y como se esperaba, Apple ha materializado la presentación de una nueva generación del popular iPad. El evento celebrado en California ha servido para confirmar oficialmente el iPad Air y todas sus características. Los rumores no se equivocaban ya que el modelo mantendrá el mismo formato con una pantalla Retina de alta resolución y 9.7 pulgadas, además de ofrecer una carcasa de cotas más reducidas y procesador de 64 bits.

Apple actualiza un año más uno de sus dispositivos más exitosos, el iPad. La presentación de hoy marcará una vez más las pautas en el mercado con la quinta evolución del tablet por excelencia. Los de Cupertino proponen un equipo más potente y equilibrado que lucirá un ligero rediseño que gira en torno a la exitosa línea de diseño aplicada por primera vez en el iPad Mini.


La evolución del iPad continúa

Apple apenas ha cedido unas horas de protagonismo a Nokia, que presentaba esta misma mañana su primer tablet, el Nokia Lumia 2520. La multinacional norteamericana quiere seguir reinando el mercado de las tabletas y para ello ha mostrado al mundo su nueva propuesta para este segmento, el iPad Air. Se trata de un modelo que luchará de tú a tú durante los próximos meses con las novedades más recientes, tales como la propia tableta de Nokia, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 e incluso el inminente nuevo Nexus 10.




Diseño

A nivel estético, el iPad Air lucirá una carcasa mucho más delgada y ligera. Según anuncia Apple, el perfil del equipo es de 7.5 milímetros, convirtiéndose así en una de las tabletas más delgadas del mercado. Tan solo están por debajo la pripia iPad Mini y la Sony Xperia Tablet Z. Si lo comparamos con el iPad 4, con 9,4 milímetros, es un 20% más delgado. Las dimensiones oficiales son 240 x 169,5 x 7.5 milímetros. Otro de los rasgos más destacados de este iPad Air es el bisel. Apple ha conseguido reducirlo hasta un 43% a pesar de incluir un display Retina de 9.7 pulgadas (2048 x 1.536 píxeles y densidad de 264 ppp). La reducción de tamaño de la carcasa también repercute en el peso final del equipo, que es de apenas 469 gramos, lo que supone una reducción de peso del 28% respecto al iPad 4.


Características técnicas

Se confirma que el nuevo iPad tendrá en su interior un procesador Apple A7 de 64 bits, el mismo que equipa el propioiPhone 5s. De igual modo, la tableta tendrá a su disposición el coprocesador de movimiento M7 para aplicaciones optimizadas.

En cuanto al procesador gráfico, el tablet será hasta 72 veces más potente que el incluido en la primera generación del iPad de 2010.


La conectividad inalámbrica está determinada por un módem LTE y la conexión inalámbrica WiFi N de 300 Mbps, Dual Band y MIMO.

La cámara iSight se mantiene con un sensor retroiluminado de cinco megapíxeles, capaz de grabar vídeo en calidad FullHD. Igualmente encontramos una cámara frontal ideal para las videollamadas. A este respecto el modelo incluye dos micrófonos para mejorar la calidad del audio.
Fecha de lanzamiento

El iPad Air estará disponible a partir del 1 de noviembre en una serie de países seleccionados, entre los que se incluye China. Apple no indica si España volverá a quedar relegada a un segundo plano tal y como sucedió con la comercialización de los iPhone 5s y iPhone 5c. La gama de colores disponibles será el blanco, el gris y el negro. Por tanto, queda descartada la rumoreada versión dorada. En cuanto al precio, el modelo más básico, el de 16 GB y WiFi, será de 499 dólares. La versión con conectividad 3G y 4G eleva su coste hasta los 629 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.