El iPad Mini Retina comparado con el iPad Mini

Acaba de llegar lo que puede considerarse como “nueva generación” de iPad Mini. Es el iPad Mini Retina, y más que una segunda generación es el mismo dispositivo, pero con algunas características renovadas con respecto al producto “original”. Por eso, lo mejor es que echemos un vistazo a los dos productos y comparemos las características del iPad Mini con las del nuevo iPad Mini Retina que ha visto mejorados algunos de sus componentes.

Como decimos, el iPad Mini Retina no es exactamente un salto generacional con respecto al iPad Mini, puesto que no todo el dispositivo ha sido renovado, sino que sólo algunos de sus componentes internos son los que han sufrido cambios. No obstante, a continuación desarrollamos las diferencias existentes entre el iPad Mini y el iPad Mini Retina, dos tabletas de 7,9 pulgadas del mismo fabricante que compartirán espacio en el catálogo de los de Cupertino. Dicho lo anterior, nos centraremos únicamente en los puntos que varían entre estos dos dispositivos, y todo aquello que quede sin mencionar será porque no ha variado en absoluto.

Pantalla y chip (procesador)

Pantalla

En este aspecto ha habido, por parte del iPad Mini Retina, una mejora importante con respecto al iPad Mini. La pantalla de esta nueva tableta continúa siendo de 7,9 pulgadas, pero su resolución ha aumentado de manera considerable. En el iPad Mini encontramos una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 1024 x 768 píxeles, mientras que el iPad Mini Retina incorpora una pantalla también de 7,9 pulgadas pero con resolución 2048 x 1536. Sin duda, la pantalla Retina da lugar a una calidad mucho mejor y a una legibilidad mayor de los textos, como ya hemos visto anteriormente en otros dispositivos “de la casa”.
Chip

Este es otro de los grandes cambios que ha experimentado la tableta de menor tamaño de Apple. Incorpora ahora el mismo procesador que ya pudimos conocer gracias al iPhone 5S, el chip A7, mientras que el iPad Mini incorporaba el chip A5. La diferencia es abismal, puesto que hablamos de un cambio de arquitectura a los 64 bits, además de un crecimiento en la potencia que lo lleva a ofrecer un rendimiento 4 veces mayor de la CPU, y 8 veces mayor de la GPU.

Dimensiones y peso

Dimensiones

Antes de conocer los datos oficiales todos creímos que se mantendrían las medidas del iPad Mini, puesto que las fotografías que se habían ido filtrando no daban lugar a pensar lo contrario. Sin embargo, hemos podido saber de manera oficial que el iPad Mini Retina tiene un grosor de 0,75 cm, mientras que el iPad Mini tenía un grosor de 0,72 cm. Sin embargo, el resto de medidas del dispositivo se mantienen intactas con respecto al iPad Mini, lo cual es una noticia muy positiva, aunque podría haber perdido tamaño.

Peso

Como cabía esperar, el peso del iPad Mini Retina es algo superior con respecto al iPad Mini, pero quizá no tanto como habría cabido esperar. El nuevo iPad de 7,9 pulgadas pesa 331 gramos en su versión WiFi y 341 g en la versión WiFi + Cellular, mientras que el iPad Mini “original” se mantenía en los 308 y 312 gramos para cada versión del dispositivo. No es un cambio excesivamente grande, pero los gramos de más se acaban pagando en esto de la tecnología.

Capacidad y precio

A partir de ahora, el iPad Mini podremos encontrarlo únicamente en su versión con 16 GB de almacenamiento interno, mientras que el iPad Mini Retina llegará a lo largo de noviembre con 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.