Apple presenta el nuevo iPad mini con pantalla retina



Apple acaba de presentar en la Keynote el nuevo iPad mini con pantalla retina, sí, la esperadísima y rumoreada pantalla de alta resolución insignia de la compañía es incorporada al modelo ‘menor‘ del iPad Air, como será conocido el iPad tradicional desde ahora. La compañía mantiene el iPad mini actual a un precio reducido.

Incluye el chip A7 con arquitectura de 64 bits, que revolucionó el mercado de los dispositivos portátiles desde el iPhone 5s. La resolución de la pantalla será de 2048 x 1536, con un tamaño de 7.9″. Además este nuevo iPad mini es capaz de procesar gráficos ocho veces más rápidos que su antecesor y una autonomía de 10 horas de batería. Wifi 2 veces más rápido y soporte a LTE expandido para el modelo con 4G.



Su precio será de 399$ para el modelo de 16 Gb, estará disponible en capacidades de almacenamiento de 16, 32, 64 y 128 Gb incrementando su salto en 100$, aún sin confirmar su cambio a euros, estará disponible en dos colores: gris espacial y plateado, negro y blanco para esas partes traseras respectivamente. La sorpresa de la presentación ha sido que la compañía ha rebajado el precio del iPad mini actual a tan sólo 299$, haciéndolo un duro rival para la competencia. En lo que no han acertado las predicciones es la salida al mercado de este tablet en color dorado, ni que añadirían el sensor táctil Touch iD presentado en el iPhone 5s.

También junto a este iPad mini se han presentado sus nuevas Smart Cover y Smart Case en nuevos colores, similares a los de las fundas del iPhone 5s, a unos precios de 39$ y 79$ respectivamente, quizá algo excesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.