El iPad 2 sigue triunfando porque la gente lo compra

Con la actual dinámica que lleva el mercado de productos tecnológicos, lo normal es que la barrera del año sea ya suficiente para que un dispositivo quede “anticuado”. Claro está que al final son los usuarios los que deciden qué comprar y cuando, por eso Apple está llevando una estrategia un tanto particular con el iPad 2.

De este modo, y cuando lleva más de dos años en el mercado, el iPad 2 sigue siendo uno de los productos más vendido en el segmento de tablets en el seno de la compañía de la manzana. Las explicaciones de que todavía sigan comercializando el iPad 2, y encima al mismo precio, son algo complicadas de exponer y razonar, pero el principal motivo es muy simple: la gente lo sigue comprando.

Ante esto, lógicamente, Apple estará meditando qué hacer con un producto que salió al mercado en marzo de 2011, y que tiene ya varios “hermanos mayores” y recientes disponibles para todo el mundo. Sin duda una decisión muy comprometida, puesto que la aceptación del iPad 2 es todavía muy grande.


Causa de sus ventas

Intentando aportar luz sobre por qué su ritmo de ventas no se ha detenido pese a no sufrir ninguna rebaja de precio, hay un abanico de posibilidades muy amplio, y todo puede ser detonante para esto.

Una cuestión tiene que ver con el tipo de pantalla. Muchos usuarios de Apple entienden que el asunto de la retina no tiene una gran incidencia en el disfrute que se puede hacer de un iPad, tenga o no aplicada esta tecnología, por lo que al descartar ese factor, al cliente final no le supone un inconveniente.

Otro asunto, y que muchas veces puede resultar fundamental tiene que ver con las actualizaciones. En este caso el iPad 2 aún puede seguir ejecutando todas las apps que se publican en Apple Store, por lo que si a la gente le gusta, sabe que no tendrá nada que envidar a los modelos más recientes. Asimismo, también actualiza la versión iOS 7para navegar, por lo tanto otro factor más para mantener al día los últimos avances llevados a cabo por Apple.

A todo esto habría que añadir que su precio es altamente razonable con las prestaciones que ofrece el terminal, por lo que, en compras masivas de un gran número, termina siendo un producto que sale rentable en el binomio calidad/precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.