Apple admite los problemas de batería de algunos iPhone 5s

Apple admite el fallo de las baterías de algunos iPhone 5s y explica que no se trataría de problemas con iOS 7, sino que está provocado por un fallo de fabricación de éste componente y ya están contactando con los afectados para reemplazar sus teléfonos.

Aunque el número de incidentes no es alarmante, si que es cierto que algunos iPhone 5s presentan problemas con su batería que los hace ofrecer una autonomía sensiblemente inferior a la prometida por Apple. En un comunicado a The New York Times, Apple ha confirmado que un fallo en la producción ha afectado a una pequeña cantidad de unidades de su nuevo terminal, pudiendo causar un mal funcionamiento de la batería.

“Hemos descubierto un fallo de fabricación que afecta a un número limitado de iPhone 5s que puede causar que el terminal tarde más de lo debido en cargar o ver reducida su autonomía” ha admitido Teresa Brewer, portavoz de Apple que añade “estamos contactando con los usuarios afectados para ofrecerles un terminal de repuesto“.

No concretan el problema ni el número de iPhone 5s afectados

Por otra parte, más allá de admitir el problema, Apple no concreta exactamente cúal es el fallo de fabricación que han encontrado, pero como indica The New York Times, no es que la batería sea defectuosa, aunque la diferencia es muy sutil, sino que sus características se han visto mermadas dado que el proceso que han seguido para fabricarse no es el adecuado.

Tampoco concreta la empresa de Cupertino cuantos terminales están afectados, siendo el rotativo estadounidense el que fija la cifra, según parece que se puede inferir del comunicado, en “varios miles”. Pese a que esto pueda parecer una cifra importante, hay que recordar que en el primer fin de semana de ventas del iPhone 5s se especula que se pudieron llegar a vender más de 5 millones de unidades, alcanzando los 9 millones si se le sumaban las ventas del iPhone 5c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.