Facebook presenta su nuevo Messenger para iOS

Facebook acaba de presentar su renovado Facebook Messenger, que a partir de ahora se llamará simplemente “Messenger”, con un estilo completamente renovado, y nuevas funciones que lo quieren convertir en una alternativa (otra más) a los servicios ya afianzados como WhatsApp, Line o el propio iMessage de Apple. Lo que comenzó como un “chat” para ordenador, se ha terminado convirtiendo en una aplicación móvil, completamente renovada, que llegará a iOS en las próximas semanas, y que desde estos momentos se está probando en Android.

La aplicación se quiere basar en tres pilares fundamentales:
  • Acceder de forma rápida a tus contactos: sabrás qué contactos están usando la aplicación Messenger gracias al icono característico del servicio que aparecerá al lado del contacto. En caso de que veas ese icono, significará que el mensaje llegará inmediatamente a tu contacto.
  • Acceder a contactos fuera de Facebook: otra gran novedad es que podrás acceder a cualquier persona que use la aplicación, aunque no tenga cuenta de Facebook, usando su número de teléfono. Un paso fundamental para hacerla una “aplicación universal” que pueda usar cualquiera.
  • Nuevo aspecto: nada que ver con la aplicación actual. Messenger se convierte en una aplicación mucho más moderna, con las típicas fotos de contactos circulares, y con un estilo completamente adaptado a iOS 7.

No existe fecha exacta de cuándo estará disponible para iOS, sólo conocemos que se está probando con un número limitado de personas en Android. s se unirá así al nuevo BlackBerry Messenger, y a otros servicios clásicos como iMessage, Hangouts, WhatsApp, Line, y un largo etcétera. Habrá que darle una oportunidad, al menos la interfaz resulta atractiva. Desde luego, contar con el apoyo de la red social con más usuarios registrados seguro que ayuda a que pueda tener éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.