Consejos para el uso del Touch ID



La función de sensor de huellas digitales en el iPhone 5S , llamado Touch ID, es una herramienta de seguridad que hace que sea más fácil desbloquear el iPhone en comparación con el uso de un código PIN de 4 dígitos. La incorporación de esta herramienta biométrica es un paso adelante en la seguridad del dispositivo.

No se limita al desbloqueo del terminal, también autoriza compras de iTunes y en App Store sin tener que escribir la contraseña de tu ID de Apple. Si ya utilizas un PIN de 4 dígitos, probablemente encontrarás en ID Touch un gran aliado. Si no utilizas ningún tipo de seguridad replanteate la necesidad de usar algún elemento de protección de tus datos.

La configuración de ID Touch es bastante sencilla. La ruta es: Ajustes > General > Touch ID y clave de acceso > ID Touch. En este punto tenemos que hacer el registro de huellas dactilares y es aquí donde queremos proponemos unos consejos;

Al escanear la huella del dedo, en las instrucciones, parece decir que tengamos que poner el dedo en una posición muy específica, pero en realidad, el sensor Touch ID es capaz de leer a 360 grados, o lo que es lo mismo, pongas como pongas el dedo en cuestión.

Puedes escanear hasta 5 huellas, pero recuerda que el rendimiento se reduce cuanto mas tenga que identificar, si pones las 5 huellas el sensor tardará más ya que tiene que identificar el dedo que estas usando.

¿Qué dedo es cuál? Si registrastes varios dedos, pero no los etiquetaste, se pueden seguir identificando fácilmente. En la configuración del Touch ID al digitalizar una huella, la impresión a juego se resalta en la lista, por lo que ya la tienes identificada y ahora podrás etiquetarla.


Cinco intentos, no tres. Al intentar desbloquear el iPhone 5S, recibirás un aviso solicitando el código de acceso después de tres intentos fallidos. Puedes optar por ingresar el código, pero en realidad tienen dos intentos más antes de que estés obligado a utilizar el código.

Cubre el botón de inicio. Touch ID debe aprender y mejorar poco a poco el reconocimiento de tus huellas dactilares. Sin embargo , si hay problemas con el reconocimiento, asegúrate de estar cubriendo todo el botón home, funciona mucho mejor cuando está completamente cubierto.

Touch ID no es una medida de seguridad infalible, es más un sistema disuasorio y que aumenta la experiencia del dispositivo.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario