Será una de las características estrella del nuevo iPhone de Apple. El sensor Touch ID promete facilitar la vida a los propietarios del smartphone, además de promover el pago de aplicaciones y servicios mediante la autentificación biométrica. Sin embargo, un grupo de hackers quiere asegurarse que la funcionalidad es tan segura como fabricante y expertos proclaman.
Lo cierto es que la base técnica del sensor de huellas del iPhone 5S será robusta. De ahí que los hackers “imploren” la inestimable ayuda de la comunidad para encontrar cualquier resquicio que les permita hurgar en el código y vulnerar la seguridad del sistema. La iniciativa no será del agrado de Apple ya que si se consiguiesen saltar las medidas de seguridad pondrían en un grave aprieto a la los de Cupertino. Por el momento todo está a favor de la firma de la manzana ya que empresas especializadas como Validity Sensors han contrastado la efectividad de este tipo de herramientas. De hecho, el sensor es tan preciso que permite distinguir si el dedo a identificar ha sido amputado, caso en el que no será validado.
Financiación colectiva como medida de motivación y ayuda
Por el momento, los promotores de la idea han conseguido que los usuarios se involucren con la causa a través de una especie de financiación colectiva. Todos aquellos interesados y solidarios pueden ayudar para recaudar fondos para ofrecerlos a aquella persona que facilite un método contrastado que logre vulnerar el reconocimiento táctil del sensor Touch ID. Por el momento, tal y como se puede comprobar en la página istouchidhackedyet, el ofrecimiento alcanza cerca de los 4.000 dólares, aunque en el listado también aparecen pagos en forma de BitCoins e incluso botellas de vino (suponemos que para paladares exquisitos), libros y otros enseres. Por el momento la puja individual más alta ha sido una con 250 dólares, aunque la cifra más repetida ha sido la de 100 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.