Apple podría vender entre 5 y 8 millones de iPhone este fin de semana

Por fin ha llegado el momento que muchos esperaban: El iPhone 5S y el iPhone 5C por fin están a la venta en varios países del mundo. La primera hornada de smartphones de Apple sale hoy mismo a la venta y los analistas ya han lanzado sus opiniones acerca de cómo irán las ventas durante el primer fin de semana de vida de ambos dispositivos.

Muchos analistas de mercado se han mostrado bastante preocupados ante la situación de este año, y es que Apple no ha anunciado las cifras oficiales de reservas que hay del iPhone 5C (recordamos que no se puede reservar el iPhone 5S). A esto hay que sumarle los posibles problemas de abastecimiento del iPhone 5S durante sus primeros días de vida en el mercado, pero sin embargo, hay una serie de analistas que mantienen la esperanza y creen que incluso podrían volver a batir récords de ventas, superando así las cifras del iPhone 5 el año pasado.


¿Será capaz Apple de batir su propio récord?

Según los analistas, Apple podría llegar a vender más iPhone durante el fin de semana que en el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, aunque también apuntan que no habrá mucha diferencia. Según la información recogida por la web de Mashable, Gene Munster, analista de Piper Jaffray, considera que Apple podría llegar a vender entre 5 y 6 millonesde iPhone de ambos modelos en todo el mundo. Pero Munster va un paso más allá y se aventura a dar unas cifras estimadas para cada uno de los dispositivos. De esta manera, considera que el iPhone 5S obtendrá unas ventas de unos 2,5 millones de unidades, mientras que las del iPhone 5C serán algo superiores, de 3 millones de unidades.

En la información proporcionada por el analista, vemos como pone de manifiesto que consideran que Apple podría agotar las existencias de stock del iPhone 5S durante este primer fin de semana, y puede que no vaya muy desencaminado, ya que de momento el iPhone 5S en color dorado se ha agotado ya en todas las Apple Store Online, tal y como os contábamos a primera hora de la mañana en MovilZona. Esto, además de deberse por las ventas masivas que se producirán, también vendrá dado en parte, según los analistas, porque Apple cuenta con una producción muy limitada del iPhone 5S debido a la tecnología del lector de huellas, siendo incluso más limitada que la del iPhone 5 en su día.


Por otro lado, otros analistas también han querido dar su opinión al respecto y parecen algo más optimistas que Gene Munster. En el caso de BTIG Research, se muestran bastante escépticos sobre Apple en el pasado y consideran que podrían alcanzar las 6 millones de unidades de iPhone gracias a que en esta ocasión China está entre los primeros países que podrán disfrutar del iPhone.

Por su parte, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, es mucho más optimista que los anteriores, augurando que la empresa estadounidense venderá entre 6 y 8 millones de los nuevos iPhone durante el primer fin de semana, coincidiendo también con que serán más numerosas las ventas del iPhone 5C que las del iPhone 5S. Nosotros estaremos al tanto para ver qué ocurre finalmente y cómo transcurren las ventas de los nuevos smartphones de Apple en su primer fin de semana de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.