Google Translate se transforma para iOS 7 y permite escribir a mano

La aplicación Google Translate para iOS 7 también ha sufrido un lavado de cara para su llegada al nuevo iOS 7 deApple y ya puede descargarse desde la App Store. Y no solo eso, también ha añadido nuevas funciones como la posibilidad de escribir con el dedo palabras para traducir, utilizar el micrófono para introducir el contenido a traducir mediante voz, así como 70 nuevos idiomas.

La nueva versión iOS 7 de Apple ha llegado esta semana para los dispositivos móviles de la compañía. Además de contar con un diseño totalmente rediseñado que ofrece un nuevo concepto de lo que hasta ahora era iOS, esta versión incluye un nuevo Centro de Notificaciones, multitarea y nuevas funciones como AirDrop, entre otras características.

Desde que la compañía presentó al mundo iOS 7 el pasado mes de junio en su conferencia anual de desarrolladores, el equipo de Apple ha estado trabajando para incluir mejoras que estuviesen disponibles en la versión final para usuarios. Desde el principio, las aplicaciones nativas de Apple, como Mapas, Reloj, Calendario o Notas, fueron adaptadas al nuevo diseño de iOS 7, más luminoso y más sencillo. Ahora le toca el turno a las aplicaciones de terceros.

Facebook, Vine, Vimeo o Evernote ya han sido actualizadas para iOS 7 y ahora le toca el turno a la app Translate de Google. Según apunta la compañía de Mountain View en su blog oficial, Google Translate adopta un estilo optimizado acorde con la nueva versión de iOS, pero ahí no acaban las novedades.



Escritura manual

Por un lado, Google Translate permite a los usuarios, como ha ocurrido siempre, introducir un texto con el teclado del smartphone para obtener su traducción al idioma elegido. Además permite también la posibilidad de escuchar cómo se pronuncia la frase o palabra traducida en el idioma original. Siguiendo con las opciones de voz, por otro lado, la actualización del traductor de Google permite utilizar el micrófono para introducir mediante la voz el término o la frase a traducir.

Una de las novedades más interesantes de esta nueva actualización es la posibilidad de escribir con el dedodirectamente en la pantalla del smartphone para traducir. Así, los usuarios podrán introducir los caracteres de idiomas como el chino, el japonés o el árabe dibujando con sus dedos los grafismos del idioma.

La actualización de Google Translate para iOS 7 ya está disponible para su descarga a través de la App Store de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.