Apple podría volver a los iPhone con carcasa de cristal en 2014

Según uno de los últimos rumores provenientes de la cadena de producción de Apple, a raíz de una de las últimas patentes de la empresa californiana, Apple podría estar valorando la creación de pantallas y carcasas de cristal de zafiro para los nuevos iPhone que llegarían en 2014.

El cristal de zafiro que Apple utiliza desde la cámara del iPhone 5, que también está presente en el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S y que se prevé que también comparta con iPad 5 y iPad mini 2, podría extenderse al resto del cuerpo de los futuros smartphones de Apple.

Como ya hiciera con el Gorilla Glass en la generación del iPhone 4/4S, según se indica en el portal PatentlyApple, la empresa de Cupertino mostraba en una patente publicada la semana pasada – aunque fue registrada en el mes de marzo – su nuevo proceso de fusión que le permite añadir una capa de cristal de zafiro laminado incluso a la pantalla del iPhone como a su cubierta trasera.


Este añadido, además de volver a dotarle de ese tacto tan característico de la anterior generación de smartphones de Apple, también contribuiría a mejorar la tan endeble resistencia de las carcasas de aluminio anodizado de iPhone 5 y 5S ante los arañazos y golpes.
Algo deseable, pero complicado por los costes de fabricación

Pero, esto dista mucho de ser algo más que un rumor, y quizás un deseo de los fabricantes taiwaneses para aumentar sus beneficios. DigiTimes indica que este cambio de materiales conllevaría un problema bastante importante y no es otro que un tremendo aumento del coste de fabricación. Una carcasa en la que se incluya cristal de zafiro multiplica por cinco los costes de su manufacturado frente a las que ahora mismo utiliza Apple.

Es por ello que, como en el caso de la carga solar, algunos ven al iWatch como el primer producto que podría llevar una pantalla de este tipo, dada la mayor exposición que tienen los relojes con elementos que pueden rayarlos y el menor tamaño que tendría el display de este dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.