Gran aceptación de iOS 7 con más 200 millones de dispositivos actualizados

Las primeras estadísticas ya incitaban a pensar en que iOS 7 sería recibido con entusiasmo por los usuarios. Ahora, esta información se puede corroborar con los datos proporcionados por la plataforma de análisis mixpanel, la cual arroja unas cifras realmente positivas. Según los últimos resultados conocidos, más de la mitad de los iDispositivos compatibles han sido actualizados. Esto significa que unos 200 millones de equipos han recibido iOS 7.

El pasado 18 de septiembre Apple liberaba la esperada actualización con iOS 7. La respuesta de los usuarios no se hizo esperar con un elevado número de peticiones de descarga a los servidores de la firma que provocaron su colapso. De hecho, se ha podido saber que durante las primeras 24 horas la versión iOS 7 ya estaba presente en el 36% de los terminales iPod, iPad y iPhone compatibles.

60% de los equipos actualizados y en aumento

A día de hoy, el porcentaje de dispositivos actualizados asciende a un 60%. Trasladado este dato al mercado de dispositivos móviles y teniendo en cuenta la cuota de mercado de Apple, estaríamos hablando de algo más de 200 millones de iDispositivos con la nueva versión de iOS. De hecho, este dato duplicaría la cifra respecto a las actualizaciones llevadas a cabo cuando se presentó el iPhone 5 el año pasado. El resto, un 38%, correspondería a terminales con iOS 6 y el resto a dispositivos desactualizados.


Las novedades y el aspecto atraen al usuario…al menos en un primer momento

Que en cinco días Apple haya convencido a más de la mitad de los usuarios para actualizar sus terminales habla del interés generalizado de sus clientes por las novedades del software. A pesar de las críticas iniciales por el aspecto de sus iconos y otras novedades implementadas, el rediseño de la interfaz y herramientas como el centro de control y notificaciones parece haber convencido finalmente. No obstante, es preciso matizar que una vez actualizado a iOS 7 ya no es posible volver a la versión anterior -downgrade- al menos a través de la última versión de iTunes. Tal vez por este motivo es interesante remarcar que los primeros usuarios en actualizar sus modelos han reportado diversos fallos en su funcionamiento así como errores de seguridad de bulto. Y es que hace escasos días un español localizaba un bug que permitía acceder al escritorio aún con pantalla de bloqueo activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.