Comparativa en vídeo del rendimiento entre el iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5

Mucho se ha hablado estos días, sobre todo tras el desmontaje de iFixit del iPhone 5C, de las capacidades reales de los nuevos terminales de Apple frente a su antecesor, el iPhone 5. Para despejar estas dudas, desde iPhone Canada han tomado una unidad de cada uno de los terminales con la idea de comprobar el rendimiento real de los tres en una comparativa en vídeo.

Después de conocer que el iPhone 5C comparte características y componentes con el iPhone 5, la duda que queda es ¿será más o menos potente? Además, por los 100 euros de diferencia que hay con el modelo de iPhone 5S ¿vale la pena la diferencia de precio? Para contestar a estas preguntas, iPhone Canada ha puesto los tres terminales frente a frente en sendas pruebas de rendimiento que han dejado registradas en este vídeo.





En el vídeo se somete a los tres teléfonos a cuatro test diferentes - Geekbench 3, SunSpider, 3DMark y GFXBench - y el primero nos dan la información de lo que lleva en su interior cada uno de los terminales. De nuevo se comprueba que el iPhone 5 y el iPhone 5C son idénticos en especificaciones técnicas, es decir, llevan ambos un procesador A6 a 1,3 Ghz con 1 GB de RAM. Por su parte, el iPhone 5S monta el nuevo procesador A7 64bits con, también, 1,3 Ghz de velocidad por núcleo y la misma cantidad de RAM. Puesto así, parece que éste nuevo chip no podría rendir tanto como se promete pero las pruebas realizadas hasta ahora y las que tratamos en este artículo dan muestra de lo potente que es, estando por encima de la mayoría de quadcores del mercado Android.



Entrando ya en los resultados – que os recogemos en una imagen para verlos y compararlos más fácilmente. En el sentido de la lectura Geekbench 3, SunSpider, 3DMark y GFXBench – lo primero que se demuestra tanto en la prueba de rendimiento de procesador y memoria como en las de carga de páginas web y rendimiento gráfico, es que el iPhone 5S supone un salto considerable entre la anterior generación de iPhone 5, concretamente puntuando prácticamente el doble en todos los aspectos.



Ahora bien, lo que no deja de dejarnos perplejos son los resultados del iPhone 5C frente al iPhone 5. Pese a estar parejos, en todas las pruebas, el nuevo teléfono de Cupertino se muestra ligeramente menos competente que su predecesor, sólo igualándolo en la tasa de cuadros por segundo del último test.

Finalmente, desde iPhone Canada se realiza una última prueba ya más real ejecutando el recién estrenado Infinity Blade III en los tres terminales. Bien es cierto que este juego fue protagonista de la presentación del iPhone 5S y, por lo tanto, está pensado para ser el ejemplo de todo lo que puede dar el chip A7 del terminal. Como se puede ver en el vídeo, y era esperado, el iPhone 5S arranca el juego antes que los otros dos, que van prácticamente parejos.

Finalmente, también indican los responsables de iPhone Canada que, pese a que todo en el iPhone 5S va más suave, ligero y rápido, en la práctica real del día a día estas diferencias tan grandes en los tests son poco apreciables.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.