Como cambiar las letras de iOS 7



Una de las muchas quejas que se han escuchado sobre el más que exitoso nuevo sistema operativo móvil de Apple es acerca del tipo de letra, no solo los colores o su simplicidad son objeto de crítica, sino que a muchos usuarios no les ha gustado lo estilizada que es la nueva letra.

La nueva fuente Helvética Neue es muy fina, y esto hace que algunos lectores tengan dificultades para visualizarla correctamente. Es importante poner unfondo de pantalla que tenga un buen contraste, si el fondo es claro las letras serán negras, si es oscuro se volverán blancas, pero hay algunos colores intermedios que pueden dar problemas. Apple ha pensado en todo, a continuación os mostramos como hacer la letra más gruesa.


Para que la fuente de texto se haga más gruesa solo tienes que entrar a los Ajustes de tu iPhone, dirigirte a General y dentro de este apartado seleccionarAccesibilidad, ahí verás un par de opciones que pueden ayudarte. La que os comentamos es “Texto en negrita“, solamente tenemos que activar el botón y reiniciar nuestro iPhone para que todo el texto se haga un poquito más grueso y sea más fácil de leer.

La segunda opción que puede ayudarnos es “Letra más grande“, esta opción cambiará el tamaño de la fuente no solo en el sistema, sino en todas las aplicaciones en las que los desarrolladores hayan habilitado esta nueva opción. Tenemos varios tamaños disponibles que ayudarán a aquellos que tengan algún problema de visión.

A pesar de tener opciones como esta seguirán las quejas de algunos usuarios sobre el resto de cosas que comentábamos al principio del artículo, pero personalmente os recomiendo a todos aquellos que no os guste iOS 7 que le deisuna oportunidad, yo al principio tampoco estaba encantado con el cambio y después de unos días me gusta más que el sistema anterior. De vez en cuando hay que cambiar, y en iOS se ha acabado el Skeumorfismo, para bien o para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario