iPhone 5s y 5c: 9 millones de ventas en su primer fin de semana

Apple ya ha hecho públicos los datos de ventas del iPhone 5s y el 5c en su primer fin de semana a la venta: 9 millones entre ambos. El triple de iPhone 5s vendidos (6,7 millones) que de iPhone 5c (2,3 millones).


Lo han vuelto a hacer. Apple ha superado de nuevo su propio récord. Durante el primer fin de semana en que estaban a la venta sus dos nuevos smartphones, iPhone 5s y iPhone 5c, han vendido 9 millones de unidades. Unos números salvajes, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone 5 vendió 5 millones de terminales en su primer fin de semana, y el iPhone 4S vendió 4 millones en el mismo período. Si vamos más atrás, al iPhone 4 en 2010, las ventas obtenidas fueron de 'sólo' 1,7 millones de terminales vendidos. Aunque hay que decir que las cifras no son exactamente las mismas puesto que esta vez hay dos terminales a la venta. Aún así, el récord está más que superado.

Apple ha roto sus propios récords, y los de la competenciaSegún los datos de Localytics, la proporción de ventas del iPhone 5s respecto a las del iPhone 5c es tres veces mayor de las del primero respecto a las del segundo. Por cada iPhone 5c vendido, se han vendido tres iPhone 5s. Es decir, que se han vendido unos 6,7 millones de iPhone 5s, y 2,3 millones del iPhone 5c. Aún descontando las cifras del 5c, el 5s se lleva de nuevo otro récord, superando en un 34 % el récord del año anterior con el iPhone 4. Si comparamos con otras marcas, la diferencia es abrumadora: Nokia ha vendido 7,4 millones de móviles en tres meses; LG, 12,2; Huawei, 11; Sony, 9,6; y Samsung (quien sí se salva de la amarga comparativa), 74,2. Pero no se salva si vemos que el Samsung Galaxy S4 vendió 10 millones de terminales... en su primer mes.

No es el único récord que ha batido Apple este fin de semana. Su comunicado oficial también incluye el dato de queiOS 7 ha tenido 200 millones de activaciones en este período, por los 100 millones que tuvo iOS 6 hace un año por estas fechas. El doble, nada más y nada menos. Para comparar con Android, las versiones de Jelly Bean tienen un 45,1 % de cuota. La bolsa responde a estas cifras, y las acciones de Apple han subido un 6 % en el pre-market a la espera de que abra hoy la bolsa, dado el cambio horario. Estas cifras de venta en cualquier caso se han alcanzado pese a ponerse a la venta en tan sólo 11 países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.