Programa para comprar un nuevo iPhone con descuento entregando el antiguo



El programa para comprar un nuevo iPhone con un descuento por entregar tu iPhone antiguo llamado ‘Reutilizar y reciclar’ estará disponible desde el próximo 30 de agosto. Con la llegada de los próximos terminales que lanzará la compañía, se prepara esta promoción para los usuarios los cuales podrán llevar a una tienda su viejo móvil y obtener un ‘suculento’ descuento en el nuevo. Como ya os comentamos en una anterior noticia la compañía estaba preparando a sus empleados para un plan de renovación de iPhone.

Hoy hemos conocido los nuevos detalles sobre el programa que será lanzado, incluyendo cómo funcionará, su nombre nombre oficial ‘Reutilizar y reciclar’ y la información detallada. El servicio es la extensión de lo que ya existía en la Apple Store en linea, comenzará en algunas tiendas a partir del viernes 30 de agosto y se extenderá a las demás a lo largo del mes de septiembre. El funcionamiento de este programa de reciclaje en las Apple Store físicas será el siguiente:

  • El cliente le comenta a un empleado de la Apple Store que quiere comprar un nuevo modelo de iPhone entregando el viejo modelo.
  • El encargado recopila información del dispositivo para tramitar a través de una aplicación instalada en su dispositivo llamada EasyPay (la que se puede ver por lo general en las tiendas de Apple para el reemplazo por garantía o la compra).
  • Con los datos del dispositivo realizada a través de EasyPay, se calcula el valor del iPhone teniendo en cuenta los siguientes criterios: estado de la pantalla, estado de los botones físicos, daños de hardware, daños por los líquidos y la capacidad para encenderlo y utilizarlo.
  • El empleado de la tienda de Apple advierte después al cliente que no se puede devolver el terminal en caso de ser aceptados los términos y condiciones del contrato.
  • El cliente podrá hacer una copia de seguridad de los datos de su terminal antes de la entrega.
  • El empleado le dará al cliente su nuevo iPhone con una tarjeta regalo igual a la diferencia a pagar para comprar el nuevo iPhone y una bolsa de plástico.
  • El empleado de la tienda de Apple llevará a cabo la operación y guardará el antiguo iPhone usado en la bolsa de plástico.
  • La SIM será devuelta al cliente y el empleado le ayudará en la primera configuración del nuevo terminal.



Los iPhones recogidos serán usados para modelos refushed, quedan excluidos de esta promoción los iPhone 2G y 3G, sólo serán aceptados a partir del iPhone 3GS, . Por ejemplo para un iPhone 5 de 16gb, en blanco, en perfecto estado y libre, el precio que nos reembolsarán será de 354€, mientras que para un 4S el valor es de 282€. Estas cantidades son inferiores al valor que adquieren los dispositivos en el mercado de segunda mano en paginas como Segundamano ó eBay.

¿Utilizarías este programa para pasarte al próximo iPhone 5S ó 5C?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.