Los usuarios Apple hablan: prefieren iOS 7 y sensor de huella dactilar

Una encuesta online de la empresa Polar ha pulsado la opinión de los internautas tanto sobre la nueva y controvertida estética de iOS 7 frente a la de iOS 6 como por la posibilidad de sustituir las passwords en el iPhone por la huella dactilar.

Los resultados de la encuesta de Polar, recogidos por 9to5Mac, parece que no dejan lugar a dudas, la mayoría de los usuarios de Apple que han votado se decantan por la nueva estética de iOS 7 así como les gustaría que el sensor de huella dactilar fuera una realidad. La consulta no sólo ha preguntado por la opinión general sobre el nuevo diseño del sistema operativo de iPhone y iPad, sino también ha querido bajar a los detalles y enfrentaba elementos particulares como el teclado, los diferentes botones, iconos y barras de notificaciones, deslizamiento, etc.

iOS 7 cada vez gusta más

En cifras totales, casi 12.000 votos, un 72% del total, prefieren la nueva propuesta de iOS 7, alejada del skeumorfismo que ha presentado iOS 6 y sus anteriores versiones. Navegando en los resultados de las diferentes aplicaciones y funciones del sistema de Apple, en todas ellas sale vencedor iOS 7, aunque en algunas la diferencia se acorta.




Por ejemplo, la nueva pantalla bloqueada y el sistema para desbloquearla divide la opinión de los usuarios (43% para iOS 6 y 57% para iOS 7). La barra de estado, aunque también se decanta por el lado de iOS 7, también es de los elementos que más reparte los votos (36% frente a 64%). El rediseño de los iconos de las aplicaciones del sistema y otros elementos en iOS 7 como el indicador de progreso, el control de notificaciones, por otra parte, gozan de más del 80% de los votos.

Un sensor para olvidarse de todas las passwords

Una pregunta ha sido especialmente interesante, y que Polar ha añadido posteriormente tras los últimos rumores sobre este elemento, es la cuestión de si los usuarios prefieren un sensor de huella dactilar para identificarse en el teléfono o, por el contrario, preferirían seguir utilizando contraseñas. La respuesta, de momento es mayoritariamente a favor de la identificación biométrica frente a las clásicas passwords.

Evidentemente, esta consulta dista mucho de ser oficial, e incluso se puede tachar de poco científica, pero si que puede dar idea de cómo el nuevo estilo de iOS 7, tras sucesivas betas, va calando entre los usuarios de Apple. Por otra parte, es evidente que la inclusión del tan cacareado detector de huella dactilar es un elemento que interesa a los usuarios de iPhone. Sin embargo, las palabras del experto en biométrica Geppy Parziale , que recogíamos ayer, no dejan de preocuparnos ya que no vaticinan un rendimiento demasiado eficaz de este tipo de sensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.