iPhone 5C: todo lo que sabemos hasta ahora



Lo que parecía una mera quimera, ha ido cobrando forma a los largo de los últimos meses. El iPhone 5C ya no es una suerte de rumor incierto y su llegada parece inminente. De hecho, tan pronto como el próximo mes de septiembre podríamos ver materializado ese mal llamado iPhone low cost. Son muchas cosas las que todavía no sabemos sobre el nuevo smartphone de Apple, pero otras muchas que sí podemos asumir como ciertas a raíz de filtraciones o rumores. ¿Cuáles serán las características del iPhone 5C? Acompañadme por este repaso por todo lo que sabemos hasta ahora del llamado a ser hermano pequeño del buque insignia de Apple.

Diseño del iPhone 5C


Policarbonato. Así se presume en las fotografías de la carcasa del nuevo iPhone 5C que han inundado la red. Parece ser que Apple volverá a los orígenes de su smartphone insignia y se decantará por una carcasa del mismo material que ya vestía el iPhone 3G y el iPhone 3GS. Una buena manera de abaratar costos sin dejar la calidad y el sello de Apple de lado.

Pero, ¿no era el policarbonato una mala idea? Siempre que he hablado de los terminales de Samsung he criticado el hecho de que no utilicen materiales más nobles pero se me ocurren algunos argumentos a favor del hecho de que Apple utilice el policarbonato en su iPhone 5C. Porque hay maneras y maneras de utilizar este material y empresas como Nokia y su Nokia Lumia 720 han demostrado que este es el material adecuado para la gama media, siempre que prevalezca la calidad y el buen hacer. También lo ha demostrado Apple, tanto con dos iPhones como con productos tan míticos como su MacBook. El policarbonato esbarato, resistente, bello y atrevido. Sí, atrevido, porque entre las características del iPhone 5C, se rumorea que podría llegar en una amplia gama de colores.
Cámara


Para Apple, realizar una versión más barata de sus productos es siempre un quebradero de cabeza pues siempre se han caracterizado por primar la experiencia de usuario y abaratar un producto es sinónimo de perder exclusividad y experiencia de usuario. Pero Apple ha demostrado que es capaz de hacerlo, como pudimos ver con el iPad Mini y probablemente veamos en el iPhone 5C. Evidentemente, no llevará la misma cámara que el iPhone 5S y pos supuesto, podemos olvidarnos del doble flash que se rumorea en el iPhone 5S.

Lo más probable es que la cámara del iPhone 5C de la talla, siendo un paso intermedio entre la que incorpora eliPhone 5 y el iPhone 4S. Todo apunta a que su cámara trasera será de 8 megapíxeles e irá acompañada de una cámara FaceTime delantera de 1.2 megapíxeles.

Pantalla y capacidad

Pantalla Retina, como su hermano mayor

Respecto a la pantalla, todo apunta a que no habrá diferencia entre el iPhone 5C y el nuevo buque insignia de Apple: pantalla Retina de 4 pulgadas con la misma resolución que la actual. ¿el motivo? No sería de recibo que un nuevo iPhone, aún enfocado a la gama media, tuviera una pantalla de inferior calidad al iPhone 4, por ejemplo. Además, el tamaño de la pantalla del supuesto iPhone 5C es otra de sus razones de ser: unificar el tamaño de las pantallas en el ecosistema de Apple para evitar la fragmentación.

Poco o nada se sabe de la potencia del iPhone 5C, aunque con toda probabilidad lo sitúe entre el iPhone 5 y su antecesor. Respecto a la capacidad de almacenamiento parece no haber dudas y el iPhone 5C llegará al mercado en dos versiones, con 8GB y 16GB, de nuevo un paso por debajo de su hermano mayor.

Precio y disponibilidad


Y llegamos a la característica más importante del iPhone 5C, su precio. ¿Un iPhone low cost? ¿Un gama baja? Ya habéis visto las especificaciones que se barajan para el nuevo iPhone 5C, así que no, no estamos ante un gama baja ni ante un terminal low cost. Sin ser tan halagüeño como mi compañero Iñigo Merino, el precio del iPhone 5C rondará con toda probabilidad entre los 350 y los 450 dólares. Si queremos hilar más fino, creo - y esta es mi opinión personal- que no superará la barrera de los 399$. Respecto a su llegada, ya lo anunciábamos ayer mismo: parece ser que el 10 de septiembre es el día elegido por Apple para presentar nuevos productos, entre los cuales se rumorea estará el iPhone 5C.

¿Caro? En absoluto, teniendo en cuenta la experiencia de uso que asegura Apple. De hecho, un nuevo iPhone por este precio podría volver a revolucionar el mercado. Estamos hablando de un terminal nuevo, optimizado y con la última versión de iOS compitiendo contra terminales como el Samsung Galaxy S4 Mini o el Nokia Lumia 720. Un golpe encima de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.