Apple quiere patentar hipervínculos de audio


Apple ha aplicado en Estados Unidos para tener la patente de hacer hipervínculos de audio. Los hipervínculos a los que estamos acostumbrados son links típicos insertados en medio de un texto, o incluso a los que son texto que te puede llevar a otro video en YouTube, pero un hipervínculo de audio es un concepto que aún no se ha explorado demasiado.

La aplicación oficial para la patente por parte de Apple Cupertino dice que los hipervínculos de audio “le darían a los escuchas una manera de acceder a contenidos con enlaces” y que su propuesta “se relaciona directamente al procesamiento de contenido multimedia.”

La patente de los hipervínculos de audio funcionaría muy al estilo de servicios de identificación de música como SoundHound y Shazam y puede activarse con la interacción del usuario, sólo que en vez de identificar audios y ya, estos hipervínculos darían una especie de cue, detendrían el podcast o lo que sea que esté en reproducción y llevarían al usuario directo al sitio en cuestión. Un ejemplo práctico de esto sería que se menciona el videojuego The Last of Us y entonces el hipervínculo de audio te lleva directo al sitio de ese título.

Estos hipervínculos pueden ser muy útiles, pero que estén patentados por una sola compañía tan poderosa como Apple podría ser una limitación en un futuro. Claro que la patente es apenas una propuesta, entonces no se sabe si será aprobada o si de hecho Apple continuará buscándola. A mí me facilitaría mucho la vida que hayan hipervínculos de audio; más que nada cuando aparezca algún fragmento de una canción, película o videojuego. ¿A ustedes se les hacen útiles?

Referencia: US Patent & Trademark Office

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.