Cómo reparar el botón Home del iPhone 4 sin desmontarlo

Si hay uno de los elementos que más sufre con el tiempo en cualquier iPhone ese es el botón Home, presente desde su primera edición. Sobre todo, los que montaron iPhone 4 y iPhone 4S se han mostrado especialmente proclives a mostrar un mal funcionamiento después de un tiempo. Buscando un método para repararlo nos encontramos con un interesante vídeo en el que se explica cómo símplemente con un poco de alcohol es posible repararlos.

El botón Home del iPhone 4 y del 4S es el elemento, quizás tras las dos cubiertas de cristal, que más veces se ha roto en estos terminales. Tanto las versiones anteriores como el iPhone 5 posterior han montado piezas diferentes con algo más de durabilidad. Y es que este elemento es el que más veces se pulsa y por tanto el que más se desgasta. Y si no funciona bien, también el que más desespera a los usuarios. Precisamente, uno de los iPhone 4 que hay en la redacción de MovilZona presentaba este problema y compartimos con vosotros la solución que hemos encontrado para ahorrarnos pasar por un servicio técnico.
Paso a paso

El proceso es tan sencillo como se muestra. En un primer momento, el iPhone 4 no responde eficazmente ni a la pulsación ni a la doble pulsación. Sólo hay que apagar el equipo, echar mano de un poco de alcohol que extenderemos en círculos alrededor de la ranura del botón Home. A continuación pulsamos repetidamente para que entre el líquido, retiramos el sobrante y le damos la vuelta al teléfono para caiga todo. Esperamos unos segundos a que se evapore el resto. Sólo nos queda luego encender el teléfono y ver cómo el botón Home, como por arte de magia, ha recuperado su antiguo vigor.


Un método válido…pero no permanente

Según el autor de este método, no es algo permanente y con el tiempo aparecen de nuevo los problemas. Él recurrió a desmontar la pieza y aplicar directamente el alcohol sobre el interior del susodicho botón para alargar en el tiempo el efecto pero si no os veis con esa habilidad (dado lo complicado del proceso) o esto de mojar el terminal con alcohol os da miedo, podéis recurrir a las opciones de Accesibilidad de iOS. Situadas en la ruta Ajustes>General>Accesibilidad os permite activar el “AssistiveTouch” que nos proporciona un icono en la pantalla que deja al descubierto un botón Home virtual para seguir utilizando el terminal sin pasar por el servicio técnico.


Cómo todos los métodos caseros, no sabemos si funcionará en el 100% de los casos. Si os animáis a probarlo es bajo vuestra total responsabilidad (como lo hemos hecho nosotros). El vídeo está plagado de comentarios positivos sobre el método pero queremos saber los resultados de quien se atrevan a realizarlo

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.