Apple permite a los profesores crear cuentas en iTunes para los menores de trece años


Apple ha comenzado a permitir que los niños menores de trece años tengan sus propias cuentas de iTunes como parte de un nuevo impulso para aumentar el uso de su iPad en la educación. Anteriormente, las cuentas de iTunes han sido sólo estaban disponibles oficialmente para usuarios mayores de 13 años, algo que podría haber obstaculizado el uso de la tecnología de Apple en escuelas para la enseñanza de los niños de corta edad.

Esta semana, Apple ha actualizado sus términos y condiciones para dar a conocer un programa que permita a las escuelas a crear cuentas para los menores una vez que hayan obtenido el “consentimiento verificable de los padres.”

“El Servicio iTunes está disponible solamente para las personas mayores de trece años, a menos que usted sea menor de esta edad y su ID de Apple le haya sido proporcionada como resultado de una solicitud de una institución educativa aprobada” rezan parte de los nuevos términos y condiciones.

El cambio está siendo acompañado por nuevas opciones de gestión de dispositivos móviles que darán a los maestros una mayor capacidad para controlar los iPads alumnos.

Los maestros serán capaces de controlar la instalación de aplicaciones, el acceso a los documentos o impresión y de todos los cambios que se quieran producir en el dispositivo. También podrán evitar que los niños cambien a diferentes aplicaciones durante el tiempo de clase, por los alumnos no podrán ponerse a jugar al “Angry Birds” en vez de estar dando geografía.

A los alumnos no se les exigirá que tengan un ID de Apple, pero contar con uno, proporcionará una mejor experiencia de aprendizaje, según comentan desde Apple.

¿Contarán los colegios de aquí con iPads en las clases como método de enseñanza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.