Se prohibe la venta de iPhone 4 y iPad 2 a partir del 5 de agosto en Estados Unidos

Arrancamos la jornada de hoy con una información acerca del futuro de dos productos de la compañía Apple: El iPhone 4 y el iPad 2. Ambos, son los modelos más antiguos que actualmente se venden en el mercado y según se ha podido saber podrían dejar de estar disponibles a partir del próximo 5 de agosto en Estados Unidos por el ITC. Apple, por su parte, está intentando de evitar esa prohibición, la cual entrará en vigor el próximo 5 de agosto, es decir, que falta algo menos de un mes para que ésta se haga efectiva.

El pasado 4 de junio comenzó el plazo de revisión de 60 días por parte del Presidente de los Estados Unidos, en el momento en el que la ITC impuso esta orden de prohibición de manera inicial. En dicha prohibición se incluían más dispositivos de Apple pero los que actualmente se siguen vendiendo son sólo los dos mencionados, el iPhone 4 y el iPad 2. A falta de algo menos de un mes de la entrada en vigor de esta prohibición de venta de ambos dispositivos en el mercado estadounidense, no se espera que el presidente de los Estados Unidos intervenga.

Si bien alguno puede pensar que el hecho de que se prohíba la venta de estos dos dispositivos no supondrá un gran problema para Apple ya que tienen un tiempo en el mercado, lo cierto es que los chicos de Cupertino, en el caso deliPhone 4, lo mantenían como un terminal de entrada. El iPhone 4 apareció en el mercado allá por el año 2010 y se proclamó como el cuarto smartphone más popular de los Estados Unidos el año pasado.


El iPhone 4 y el iPad 2 de Apple infringían una patente de Samsung

El motivo por el que el ITC ha dictaminado la prohibición de la venta de estos dos dispositivos es porque ambos infringían una patente de Samsung relacionada con la codificación. La primera medida tomada por el ITC fue prohibir la importación de manera automática.

A día de hoy y ante esta situación, Apple está tratando de ganar la última batalla y no desistirá hasta el último momento. Los de Cupertino aseguran que esta prohibición está arrasando todo un segmento de la oferta de sus productos además de dañar al resto de compañías y cadenas que cuentan con estos dispositivos en su catálogo de venta.

Desde Apple están bastante convencidos de que el Tribunal Federal de Apelaciones donde se está apelando la decisión tomada hace unas semanas por el ITC, descartará que Apple haya infringido una patente de Samsung y por lo tanto invalidará la prohibición. Por otro lado, dicen que incluso si el Tribunal Federal de Apelaciones finalmente fallara a favor de Samsung no haría falta una prohibición de importación ya que la surcoreana podría obtener una indemnización en un caso similar que está teniendo lugar en la corte de Delaware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.