Steve Wozniak dice que Jobs no era un santo



Con el próximo estreno de la película Jobs en los Estados Unidos, Steve Wozniak, cofundador de Apple y amigo cercano de Steve Jobs expresó su opinión respecto a la manera como se abordó la vida del extinto líder de la marca de la manzana. Woz dice que su antiguo compañero no era un santo.

En una publicación dentro del sitio Gizmodo se reprodujeron las palabras que Wozniak emitió en torno a la película:

“Tengo la percepción de que esta película mostrará a Steve como un santo que fue ignorado, en lugar de como una de las personas clave que guiaron a Apple a través de falla tras falla (Apple ///, LISA, Macintosh) mientras que las ganancias provenían de la Apple ][ que Jobs quería desaparecer. Es bueno tener el lujo de fallar. El mercado de Macintosh fue creado en los 3 años posteriores a la partida de Jobs, con mucho esfuerzo, por alguien a quien Jobs desdeñaba.”.

A grandes rasgos, se sabe que Wozniak habría creado la base “de hardware” sobre la que se fundó Apple, mientras que la mentalidad de Jobs fue la de comercializar algo que Woz tenía contemplado ceder de manera libre a otros entusiastas del cómputo.

Cuando Jobs tuvo que dejar la compañía que habría iniciado, participó en otros proyectos lo suficientemente ambiciosos para lograr que adquiriera la madurez necesaria para redirigir a Apple hacia el lugar donde se encuentra actualmente.

“Jobs volvió como el santo y dios que ahora reconocemos y entonces se encaminó a la creación de otros productos tan grandiosos como Apple ][, como la tienda iTunes, el iPod, las tiendas físicas, el iPhone y el iPad. Pero ahora era una persona diferente, más experimentada, más precavida y más capaz de dirigir a Apple en los años posteriores. Realmente pudimos haber usado al Jobs adulto en los primeros años de Apple, es lo que creo”, continúa Wozniak.

Como ya se ha dicho, Wozniak considera que la película Jobs no está completamente apegada a la realidad, sin embargo mientras que “la película sea divertida y entretenida”, parece que Woz no tiene nada en contra de ella y el que pudiera volverse un éxito entre las personas que idolatran a Jobs.

Referencia: Gizmodo y unocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.