¿Qué iPhone y iPad podrá instalar iOS 7 y qué funciones podrá usar cada uno?


El nuevo iOS 7 no será compatible, como ya pasó en iOS 5 y iOS 6, con todos los dispositivos de Apple. Pero además, no todas las funciones podrán ser utilizadas en todos los iPhone y iPad en los que se puede instalar. Repasamos gracias a una interesante infografía que dispositivos y qué funciones habrá en cada uno.

Con cada nueva iteración de iOS suele ocurrir que los dispositivos más antiguos suelen quedarse sin poder actualizar a esta nueva versión. Esto empezó a pasar en iOS 5, al que algunos como el iPhone original o los iPod Touch de tercera generación no pudieron actualizar.

En iOS 7 vuelve a repetirse y los poseedores de un iPhone 3GS, iPod Touch (4ª Gen) y sus predecesores así como el iPad original, no podrán instalar el nuevo sistema operativo de Apple. La razón no es arbitraria, cada nueva iteración requiere de más recursos de hardware, lo que puede hacer que los iPhone y iPad más modestos no lleguen a la calidad de uso que Apple cree oportuna. Sin embargo, siempre se puede hacer la actualización de forma “no oficial” con cosas como WhiteDoor, y comprobar que tan exigente es Apple en este punto.

Centrándonos en la última versión de iOS 7, no todas las cualidades destacadas del sistema funcionarán en todos los dispositivos. De hecho, sólo iPhone 5 y iPod Touch de última generación contarán con todas y cada una de ellas. Incluso los últimos iPads carecerán de algunas. Desde TheAppleLounge han creado una descriptiva infografía donde podemos ver una interante tabla que deja claro qué funcionará y qué no en los dispositivos compatibles con iOS 7.

Obviando el iPhone 5 que contará con absolutamente todas las funciones, iPhone 4 no sólo se queda sin el modo panorama, que tampoco recibió en iOS 6, sino que no contará con los filtros de la cámara tipo Instagram que también se enseñaron en la keynote. Pero es que el iPhone 4S tampoco los verá en su sistema así como tampoco ninguno de los modelos de iPad contará con ninguna de las dos funciones de la cámara anteriormente citadas (iPad 2, iPad Retina y iPad mini).

Sin embargo, nos referimos a los filtros “en la cámara”, es decir, la edición de las fotos a posteriori si permitirá en todo el rango de productos de Apple compatibles con iOS 7 aplicarlos a las imágenes.

Por otra parte, algo que ya se conocía, las dos versiones de iPhone 4 y 4s tampoco podrán compartir sus archivos con los amigos a través de AirDrop, función restringida sólo al iPhone 5 y que sólo compartirá con el iPad Retina de cuarta generación (excluído por tanto el iPad 3), iPod Touch (5ª Gen) y iPad mini.

La buena noticia es que el resto de novedades llegarán a todos y cada uno de los dispositivos que pueden instalar iOS 7, nos referimos al Centro de Control, la nueva multitarea, el Centro de Notificaciones renovado y iTunes Radio, pese a que ésta última sólo está presente en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.