Apple estaría buscando pantallas de 4,7 y 5,7 pulgadas

Aunque en un principio Tim Cook haya descartado en más de una ocasión la posibilidad de que Apple pudiera lanzar smartphones con una pantalla más grande, al parecer la compañía estadounidense podría estar estudiando la posibilidad de lanzar un iPhone con una pantalla de mayor tamaño, además de un modelo más barato que estaría disponible en varios colores. Según varias personas, esto podría llevarse a cabo debido a que la compañía está tomando ejemplo de su principal rival, que no es otro que Samsung.


El principal motivo por el que se cree que Apple está pensando en lanzar smartphones de mayor tamaño es porque su principal competidor cada vez está más cerca de ellos, e incluso se han visto superado en mercados como el de las phablets, donde la compañía estadounidense no tiene con qué competir. De esta manera, varias fuentes, entre los que se encuentran también los de la cadena de suministro en Asia, aseguran que Apple podría estar planteándose la posibilidad de lanzar a lo largo del próximo año al menos dos modelos diferentes de iPhone con pantalla grande: Uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una pantalla de 5,7 pulgadas.

¿Un phablet de Apple?

En el caso de que esta información finalmente fuera cierta, estaríamos ante un gran momento de innovación por parte de Apple, ya que se trata de un dispositivo que actualmente no existe dentro de la marca. Además, diversos críticos dicen que el ritmo de innovación se ha ido ralentizando enormemente desde la muerte de Steve Jobs.

Hasta la llegada del iPhone 5, las anteriores versiones del smartphone de la compañía contaban con una pantalla de 3,5 pulgadas. Con el iPhone 5 la pantalla aumentó hasta las 4 pulgadas, como podéis observar no hubo un gran aumento de tamaño, pero en Apple consideran que no por tener una pantalla más grande se va a ofrecer más calidad y que si bien tiene sus ventajas, también tiene desventajas. Así, con esta pantalla, el iPhone 5 se sitúa entre los dispositivos con la pantalla de menor tamaño dentro de los smartphones más vendidos.

Los analistas, por otro lado, consideran que Apple necesita un nuevo gadget más barato, el cual sería el iPhone mini o low cost, con el fin de dar un impulso al crecimiento de los mercados emergentes como por ejemplo China o India, pero no sólo eso, sino que también conseguirían contrarrestar la ventaja que van cogiendo los smartphones de Samsung.

Se espera que la producción de prueba tanto del modelo normal como del low cost del iPhone comience durante el próximo mes y que vaya aumentando gradualmente durante el mes de agosto con el fin de tener una buena remesa para el momento de su lanzamiento, el cual se espera que sea en Septiembre, un año después de la llegada del iPhone 5.

¿Creéis que Apple lanzará un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño? Si fuera así, elegiríais el modelo con la pantalla más grande o preferiríais seguir con el iPhone y su tamaño de pantalla actual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.