iPhone 6 podría tener una pantalla transparente según la última patente de Apple

Apple ha presentado una patente para el diseño de una pantalla transparente que podría ocultar bajo la misma componentes como la cámara, flash o incluso el sensor de huellas dactilares, lo que abriría nuevas posibilidades de diseño si se aplicara al iPhone 6.

El documento presentado por Apple, y recogido por Patenly Apple, describe la tecnología que podría estrenarse en sus próximos terminales afirmando que “situando los componentes que están, habitualmente, en la superficie de un dispositivo electrónico tras una pantalla transparente, se podría permitir la fabricación de dispositivos con pantallas más grandes sin aumentar sus dimensiones gracias al espacio que dejarían estos. Además, el aspecto estético del dispositivo puede beneficiarse de no contar con componentes que siempre estén visibles y en lugar de esto, que sólo aparezcan cuando se estén utilizando”.

Lo cierto es que la descripción es toda una declaración de intenciones de Jony Ive y de su equipo, y muchos piensan que es hacia donde se dirige el iPhone 6. Por por otra parte, no es la primera vez que algo parecido llega hasta nuestros oídos. A principios del mes de mayo ya nos hicimos eco de otra patente de Apple relacionada con la integración de botones invisibles. Sin embargo, esta idea de Apple va más allá y aboga por eliminar de la carcasacualquier accesorio del terminal como la cámara o el rumoreado sensor de huellas dactilares, que estarían situados tras la pantalla y que se revelarían sólo cuando abriéramos su aplicación o se activaran.


Apple profundiza más en este sistema indicando que no sería necesario que se hiciera transparente toda la pantalla, sino que estarían delimitadas las zonas donde se encuentran los sensores que serían los huecos que se haríantransparentes a la hora de utilizar el dispositivo correspondiente. Para ello simplemente harían que los píxeles dejaran de emitir luz en esos lugares abriéndose así un hueco transparente en el cristal. Además, otro de los esquemas de la patente parece casi confirmar, dado que la menciona, otro de los elementos que se espera estén presentes en el iPhone 6, el sensor de huellas dactilares. Este elemento no deja de ser un escáner, y por lo tanto si el cristal de la pantalla es transparente, podría estar perfectamente bajo la pantalla.


Quizás con más esperanza que ganas de ser realistas, lo cierto es que últimamente las patentes de Apple apuntan a que el siguiente terminal de Cupertino supondrá una nueva revolución en el diseño de terminales móviles.Esperemos que esto sea así y no volver a quedarnos sólo con la imaginación de los diseñadores que ya han propuesto alguna vez la posibilidad de un iPhone “transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.