iPhone 6 con pantalla flexible y sensible a la presión

Parece claro que la pantalla del iPhone 6 dará mucho que hablar. Si hace poco nos hacíamos eco de la posibilidad de que elementos como la cámara estuvieran ocultos detrás de ella, ahora otra patente ahonda en la posibilidad de que no sólo sea flexible, sino sensible a la presión.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. nos vuelve a dar otra patente de Apple que podríamos ver en su próximoiPhone 6. En este caso describe una nueva tecnología que permitiría a las pantallas de los futuros terminales de Apple el contar con una superficie flexible y sensible a la presión.


Apple señala en su documentación que se podría definir diferentes ajustes de presión según el área. Esto permitiría crear aplicaciones como la que se muestra de ejemplo, el piano de Garage Band, con diferentes “sensibilidades”según toquemos sus teclas o pulsemos en la zona del tambor. Pero además, es que dentro de la misma zona, esta nueva tecnología de pantalla flexible sería capaz de diferenciar si hacemos más o menos presión, y por lo tanto responder de forma consecuente, por ejemplo, con una nota más o menos potente.

La pantalla del iPhone 6 tendrá mucho protagonismo
Y es que parece claro que algo se prepara en Cupertino para dar una vuelta de tuerca a sus próximas pantallas. Si repasamos los últimos meses podemos encontrar un buen número de registros de Apple en los que se nos ponen los dientes largos con diferentes tecnologías que podrían llegar a nuestras manos en un futuro próximo.

Entre las más notables se pueden destacar otra que identificaba la tecnología para fabricar pantallas flexibles y que más tarde sería hecha realidad en un concepto sobre un posible iPhone con pantalla curva, otra en la que se intuía la posibilidad de crear terminales flexibles, aquella que describía una tecnología para crear botones hápticos en la superficie de los displays y hace sólo unos días, una que muestra la posibilidad de que la próxima pantalla sea transparente y debajo de ella se sitúen elementos como la cámara o el sensor de huellas dactilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.