Esto es lo que esperamos ver en la WWDC 2013


Apple

Luego de albergar eventos como Game Developers Conference y Google I/O, el Moscone Center será testigo de nuevos anuncios, en esta ocasión por cortesía de Apple. Durante las últimas semanas se han rumoreado algunas cosas que podría mostrar la compañía de Cupertino en la WWDC 2013, siendo iOS y Mac OS X lo único confirmado por  Tim Cook.

Fuera de estos dos sistemas operativos, la mirada también está puesta en versiones actualizadas de hardware como las MacBook, así como el software tradicional para sacarle provecho a las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Respecto al iPhone o iPad, podríamos apostar la inclusión de una nueva galería en FW a que no veremos nuevos anuncios, ya que ambos dispositivos tienen eventos exclusivos durante el año.

A continuación las cinco cosas que esperamos ver en la WWDC 2013:

iOS 7


Aunque la responsabilidad de los sistemas operativos de Apple sigue siendo de Craig Federighi, Jony Ive está teniendo un papel importante enel diseño del nuevo iOS 7. El rumor más fuerte indica que la nueva versión de iOS adoptará la tendencia de diseño de interfaz plano que está tan de moda en estos tiempos.

Tim Cook ya confirmó que iOS 7 y sus funciones serán mostradas en la WWDC, adelantando que el sistema operativo tendrá una mejor integración con Facebook y que llegará entre septiembre y diciembre de este año.

OS X 10.9


La siguiente iteración del sistema operativo para portátiles y equipos de escritorio también llegará a WWDC. El nuevo OS tiene como nombre clave “Cabernet” y se rumora que podría integrar más funciones de iOS, así como uno que otro ajuste al diseño de interfaz de usuario, aunque no esperen que sea tan drástico como el que se espera de iOS 7.

Los cambios sustanciales están enfocados en el usuario avanzado y uno de ellos es la integración de pestañas y etiquetas para una mejor organización de archivos en Finder. También se dice que podremos correr aplicaciones a pantalla completa en configuraciones de múltiples monitores o que Siri estará presente para buscar en nuestros archivos.

Nuevas versiones de Safari y un rediseño de iWork y iLife


Con el anuncio de un nuevo sistema operativo es imperativo anunciar nuevo software para sacarle provecho. Sumado al posible anuncio de una versión actualizada de Safari tenemos los programas que conforman sus suites de productividad (Pages, Numbers, Keynote) y entretenimiento (iPhoto, iMovie y GarageBand)

Luego de varios años sin sufrir cambios en la estructura (cuatro, para ser exactos con iWork), se espera que Apple por fin rediseñe estas aplicaciones. Durante los últimos años hemos visto pequeños ajustes, sin embargo ninguno ha sido tan radical como para cambiar el modo en que usamos los programas.

Con el sonado rediseño de iOS 7, Apple podría seguir el mismo camino que Microsoft al diseñar sus programas ofimáticos para estar a la par con el sistema operativo.

Pantallas retina para todas las MacBook


De acuerdo a un analista de KGI Securities, Apple actualizaría su línea de MacBook Pro con pantallas Retina ligeramente más delgadas. En sus entrañas podrían incluirse los nuevos procesadores de arquitectura Haswell de Intel que significarían más de 10 horas de uso, gracias a su bajo consumo energético.

De acuerdo al analista, la inclusión de Haswell no ocurriría en el modelo de 13 pulgadas, el cual continuaría con Ivy Brindge. En el caso de las MacBook Air se espera que anuncien los modelos con pantalla Retina, así como un sistema de doble micrófono como los que se incluyen en la MacBook Pro.

Un servicio de música por streaming


Cuatro años han pasado desde que corrió por primera vez el rumor de que Apple preparaba un servicio de música vía streaming. En ese tiempo han surgido nuevos competidores que han obligado a que las compañías grandes sigan el mismo camino.

El problema de siempre es que las disqueras siguen siendo las culpables en la demora, ya que no se ponen de acuerdo en la tarifa para la transmisión. De acuerdo al New York Times, Apple está presionando fuerte para cerrar tratos con los sellos musicales antes de la WWDC, mientras que el Wall Street Journal asegura que Warner Music ya está dentro.

iRadio sería gratuita (basada en publicidad) y reproducirá canciones de acuerdo a los gustos del usuario. El último servicio asociado con música que anunció Apple fue iTunes Match en noviembre del 2011, lamentablemente el servicio no ha evolucionado como se esperaba. Tal vez con iRadio las cosas funcionen diferente, aunque Apple estaría llegando tarde a la fiesta.

Lo que (seguramente) no veremos


El televisor de Apple

Hay una serie de productos que se mantienen en el aire, algunos ya llevan bastante tiempo en el cajón de los rumores y cada que se viene una WWDC esperamos que los muestren. El caso más sonado es el televisor de Apple. Algunos analistas dicen que el iTV podría salir a la venta a finales del 2013, basados en información que les han dado diversos fabricantes.

El televisor contaría con una pantalla de 50 y 60 pulgadas y podrá controlarse por gestos usando un anillo llamado iRing o por voz gracias a Siri. El proyecto de domótica suena a que tardará algunos años en cuajar y probablemente no lo veamos en esta WWDC.

El Reloj inteligente

Si bien los rumores del iWatch se remontan al 2011, hace algunos meses se dijo que Apple ya estaría probando el prototipo de su reloj inteligente. El dispositivo contaría con una pantalla de cristal curvo Willow Glass y sería controlado por iOS.

Primero se pensó que sería un complemento para el iPhone, luego se dijo que Apple e Intel trabajaban juntos en el proyecto, por lo que el alcance iría mucho más de un simple aditamento, (como el Pebble), después de todo tener más de cien empleados trabajando en un accesorio sería un desperdicio. ¿Lo veremos en WWDC? Suena complicado, aunque Tim Cook podría subir al escenario portando uno de estos.

Fuente:fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.