Apple y la policía de Nueva York intentan buscar soluciones a los robos de iPhones



El índice de robos en Nueva York aumentó durante el año 2012 “por culpa de los dispositivos de Apple“, según aseguraba el alcalde de la ciudad. Los iPhones y iPads son como un caramelo para los ladrones, pues este tipo de dispositivos se revenden con facilidad en el mercado negro. Un ladrón puede llegar a obtener 500 dólares por un iPhone 4S o un iPhone 5S, por lo cual, es difícil detener la oleada de robos.

La policía de Nueva York lleva meses presionando a las principales compañías electrónicas para que hagan sus dispositivos más seguros. Con el objetivo de buscar una solución a los constantes robos de smartphones y tablets, las fuerzas de seguridad de Manhattan se reunirán con responsables de Apple, Google y Samsung la semana que viene.

En esta reunión con los principales protagonistas del panorama tecnológico, la policía intentará que se encuentre una herramienta que deje un teléfono o un tablet inservibles después de que hayan sido robados. De esta manera, cuando una persona denuncie el robo de su teléfono, la policía podrá dejar el terminal inactivo a distancia. El mercado negro de reventa de smartphones y tablets tendría los días contados.

Apple podría dar un paso adelante en este aspecto el próximo mes de septiembre si finalmente llega a lanzar un iPhone 5S con chip de autenticación.

Fuente- CNET y actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.